Berta y Sergio #YaSeHanCasado

El próximo sábado día 24 se cumple un año desde el “sí, quiero” de nuestros protagonistas del post de hoy: Berta y Sergio, a los que damos la enhorabuena desde el blog Una Boda Deseada y desde la sección #YaSeHanCasado. ¡Que sigáis siendo así de felices!

Vamos a conocerles un poquito más: Berta es de Madrid y Sergio de Guadalajara, pero ambos viven en Madrid. Se conocieron de Erasmus en la ciudad de Västeras (Suecia), donde los dos estudiaban el último año de carrera. Entre fiestas, viajes y charlas interminables surgió su historia de amor.

Tras 7 años de relación, se casaron en una ceremonia íntima en la Iglesia de Santa María Micaela (Guadalajara) el jueves 23 de septiembre, donde les acompañó la familia más cercana y, al día siguiente, el día 24, juntaron al resto de familia y amigos en El Soto de Mónico de Madrid para seguir celebrando su amor.

Os dejamos con su testimonio y nos “sumergimos” en su gran día.

¿Cómo conociste el blog?

Por Instagram, mientras organizaba nuestra boda y buscaba inspiración.

¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?

Recuerdo nuestra boda con mucho cariño y como unos de los mejores días de nuestra vida. No paramos de reir y de bailar en ningún momento, ¡fue un fiestón! Después de aplazar la boda por la pandemia, nos tomamos los preparativos con mucha calma y esperamos a que mejorara la situación para tomar las mejores decisiones. Una de esas decisiones fue separar la celebración en dos días: el primer día, la ceremonia religiosa, dedicado a la familia más cercana y, sobre todo, a las abuelas y personas mayores más vulnerables. No queríamos por nada del mundo que se perdieran nuestro día y fue muy bonito poder contar con ellos en la iglesia y en la cena que organizamos después. No olvidaremos nunca la emoción que vivimos en esos momentos tan íntimos y la alegría de nuestra familia que pensaba que no podría acompañarnos por culpa de la pandemia. El segundo día, el de la gran fiesta, nos centramos en disfrutar de todos nuestros familiares y amigos y fue un día maravilloso.

¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?

¡Cambiaríamos el tiempo! La semana de la boda la previsión del tiempo cambió y nos tocó cambiar algunas cosas de la celebración por culpa de la lluvia. Teníamos muy claro que era muy importante tener un plan B, pero nunca pensamos que tendríamos que recurrir a él en el último momento. Quitando ese pequeño detalle, no cambiaríamos ni un solo detalle del día de la boda, fue maravilloso y siempre lo recordaremos así.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?

Como novios que nos hemos casado en la pandemia, lo más difícil para nosotros ha sido la incertidumbre y la inseguridad de saber si podríamos celebrar la boda o no. Nuestra primera fecha era el 25/09/20 y unos meses antes, decidimos aplazar porque no podíamos seguir adelante sin poder contar con toda nuestra familia y amigos en ese día tan especial. Escogimos el mismo fin de semana, pero un año después, el 24/09/21 y decidimos tomarnos los preparativos con más calma hasta ver si realmente podríamos celebrar la boda que siempre habíamos soñado. Al ver que la situación mejoraba, volvimos a contactar con todos los proveedores y seguimos con los preparativos. Recordamos los últimos meses con mucho trabajo y mucho estrés, ya que organizamos las dos bodas nosotros para que saliera como habíamos imaginado y porque estuvimos encima de todos los detalles hasta el último momento. Una de las cosas que más nos preocupaba eran las restricciones horarias porque la celebración del viernes era de tarde y no pudimos confirmar la hora de inicio hasta una semana antes que nos confirmaron que no había hora de cierre en Madrid.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo

Mi vestido de novia era de Rosa Clara y aunque me costó mucho decidirme, estoy muy contenta con el resultado. Yo buscaba un vestido sencillo y elegante, pero que tuviera algo especial para poder sorprender durante la celebración. Después de visitar Rosa Clará en 2 ocasiones, me decidí por mi vestido para la boda, aunque le faltaba ese “algo especial” que yo tenía en mente. Por eso, contacté con María Baraza que, desde el primer momento, entendió mi idea y con mucho cariño me hizo una capa muy especial a juego con mi vestido.

Además, llevé otros dos vestidos de novia: uno corto para la celebración religiosa del jueves, inspirado en el vestido de novia de mi madre, y otro mucho más cómodo, con cuello halter y vuelo, para la fiesta. ¡Nunca me imaginé que tendría 3 vestidos para mi boda!

¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?

Hubo muchas anécdotas del gran día que recordamos con mucho cariño: la primera de ellas, la sorpresa que dio el novio a todos los invitados cuando se unió al grupo del cocktail (Makau, totalmente recomendado) para cantar con ellos y dedicarme una canción muy especial para nosotros: “Una Foto en Blanco y Negro”. Nadie lo esperaba y fue de lo más comentado de la boda.

Otra anécdota fue la entrada al banquete: entramos con la canción de “We are the Champions” the Queen e hicimos creer a los invitados que entrabamos con una canción lenta, pero a mitad de recorrido cambiamos a la canción de “Pepas” de Farruko y todos los invitados empezaron a saltar y bailar, los novios acabamos por los aires y nos tuvieron que llamar la atención para poder seguir con la cena.

Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:

Tus preparativos: Me maquillaron y peinaron en la finca junto a mi madre, mientras repasábamos todos los detalles de la boda. Poco antes de vestirme, llegaron mi hermana y mi abuela, quienes me ayudaron a terminar de prepararme. Por último, llamamos a mi padre para que fuera el primero en verme, ya que no sabía nada de mi look y era una sorpresa para él. Esos momentos fueron muy bonitos.

Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: Recuerdo emocionarme mucho al ver a toda la familia y amigos reunidos por fin después de tanto tiempo esperando, al final del pasillo, mi marido con una gran sonrisa, también muy emocionado.

La salida de la ceremonia como marido y mujer: Pura felicidad, ¡ya empezaba la fiesta!

¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Como detalle principal,decidimos regalar pulseras solidarias y donar el dinero a la Fundación Aladina, fue la mejor decisión que pudimos hacer y signo de ello es que aún hay invitados que guardan la pulsera. Además, pusimos chapas personalizadas con frases divertidas y chanclas durante la fiesta. A la familia más cercana, les dejamos rosas en su sitio con una notita, y a los amigos más íntimos, les preparamos unos detallitos de recuerdo: pulseras con su inicial para las chicas y calcetines personalizados para los chicos.

Momento ramo de la novia: Mi ramo de novia era preservado y lo guardé como recuerdo de este día. Regalamos cuadros con las mismas flores del ramo a los padres y réplicas de mi ramo tanto a mi hermana como a mi cuñada. Pusimos nuestra canción especial y todo el mundo se puso de pie y empezaron a cantarla, fue muy divertido.

Baile nupcial: Bailamos nosotros y después con los padres, fue muy emotivo para todos.

¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?

Nos fuimos de viaje de novios a Costa Rica. Pocas semanas antes de la boda, decidimos el destino y fue alucinante. Nos encantó y, sin duda, se lo recomendamos a todo el mundo. Además, nos fuimos unos días a Fuerteventura para recargar pilas después de la boda y la luna de miel. También nos flipó.

También nos ha compartido los proveedores de su gran día.

  • Vestido: Rosa Clará y María Baraza
  • Zapatos: Javier Gonzalo
  • Peinado: MG Beauty
  • Maquillaje: MG Beauty
  • Peinetas: India Studio
  • Pendientes: Aristrocrazy
  • Traje novio: Toque de Sastre
  • Finca: El Soto de Monico
  • Catering: Grupo Monico
  • Fotografía: Los del Erizo
  • Vídeo: Los del Erizo

Lo dicho: os deseamos felicidad eterna en vuestra camino juntos, y que sigáis cumpliendo años así de felices. ¡Gracias por dejarnos formar parte de vuestra Boda Deseada!

Esperamos que esta pieza sea un “bonito” recuerdo de aniversario, al que siempre podáis “volver” para recordar una vez más ese día único y mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.