¡Atención novias! No os olvidéis de…

  • Momentos de relax antes de la boda: te recomendamos que las semanas antes de la boda, que suelen ser muy estresantes porque se cierra todo, busques un hueco para ti, para tu relax y desconexión. Puedes practicar algún deporte que te guste, te distraiga por un rato y con el que te “evadas”. También puedes optar por una sesión de relajación o un masaje.
  • Evita comidas pesadas, copiosas y beber alcohol los días antes: de este modo, será más fácil que no notes tu abdomen hinchado, ya que muchos alimentos favorecen la inflamación y los gases. Incluso hay algunas verduras como la lechuga y la coliflor que los crean, por lo que revisa tu alimentación los días previos al enlace.
  • Ten pensada la ropa que te pondrás el día de la boda cuando te peinen y maquillen: la mayoría de novias suelen optar por un pijama, camisón o bata. Hay muchos modelos en función del diseño, tejido y color. Elijas el que elijas, te recomendamos que seas tú misma, que encaje con tu estilo y gusto, pero sobre todo, con lo que estés cómoda. Recuerda que en ese momento seréis bastantes personas en la habitación (peluquera, maquilladora, fotógrafa, tu madre, hermanas…) por lo que nuestra recomendación sería esa: comodidad y seguridad ante todo.
  • Prepara el “kit de la novia”: este kit contiene aquellos elementos de “por si acaso” para el gran día. Creemos que no debe faltar aguja e hilo blanco, pañuelos, maquillaje para retocarte, hilo dental, chicles, horquillas del pelo, desodorante, perfume…
  • Revisa los votos matrimoniales: si la vuestra es una ceremonia civil, seguro que les has hecho, así que es momento de revisar todo y repasarlo para que no se te olvide todo lo que quieres decir. Desde este blog, somos partidarios de no llevarlos escritos, ya que es menos creíble. Somos más de dejar aflorar las palabras y los sentimientos. Si la vuestra, por el contrario, es una ceremonia religiosa, podéis dedicaros unas palabras al término del almuerzo o cena.
  • Confirma la persona que te llevará a la ceremonia: muchas veces damos por hecho aspectos logísticos como este y es importante que lo recuerdes antes para que todo el mundo tenga claro su papel en la ceremonia. Sobre todo, si el día anterior ha habido fiesta de preboda y los invitados han podido “olvidarlo”. No hay nada más estresante para una novia que ver que llega la hora de ir a la ceremonia y no han llegado a por ella.
  • Tratamiento de belleza: os aconsejamos si os vais a hacer una limpieza o tratamiento de cara que lo hagáis dos o tres semanas antes de la fecha de la boda, por si os da algún tipo de “reacción”, que haya tiempo de mejora de la piel. También es momento de mimar nuestro cabello, para que ese día luzca hidratado y con brillo. Por último, recuerda la importancia de cuidar bien las uñas, ya que en las fotos suelen verse mucho (al hacerse primeros planos de los anillos, ramo). Las novias más “arriesgadas” apuestan por darles color y las más clásicas por colores nudes o la tradicional francesa.

Y tú, ¿qué consejos darías a futuras novias?

1 comentario en “¡Atención novias! No os olvidéis de…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.