África, destino estrella en las lunas de miel del 2022

En 2020 (debido al Covid) los novios valientes que se casaron en aquel año optaron por lugares dentro de España para su luna de miel, como Ibiza, Menorca o Fuerteventura, entre otros.

Por su parte, en 2021, el destino estrella de multitud de parejas fue Costa Rica, dado el fácil acceso a este país por la pandemia. Nosotros apostamos por el país de la “Pura Vida” y nos encantó. Volveríamos a elegirla siempre por todo: por su naturaleza, tranquilidad, planes, ocio, aventura, por sus parajes, por su gente…¡Nos encantó la experiencia! Además coincidimos con muchas otras parejas que también nos dijeron que estaban allí de viaje de novios. ¡Éramos muchos!

Los novios de 2022 tienen otras opciones, debido a que la situación de la pandemia ya se ha solucionado en gran parte, y no hay tantas limitaciones ni restricciones.

Hoy os dejamos algunos destinos que sabemos que van a ser muy demandados en África (así nos lo han hecho saber varios responsables de agencias de viajes) este año.

Y es que, este año, sin duda, el destino de moda es el continente africano, en todas sus formas y vertientes: sarafi, playas paradisiacas, etc.

¡Comenzamos con esta ruta por África!

Si soñáis con un viaje para disfrutar de la naturaleza, de la fauna salvaje y, por qué no, de un safari especial en pareja, vuestro destino ideal sería sin duda Botswana, donde la belleza y la selva son los protagonistas. Aunque puede parecer un destino menos sofisticado y popular que otros lugares de áfrica, cada vez son más parejas las que optan por su singularidad y autenticidad. La mejor época para viajar a este país sería entre los meses de abril a octubre, cuando las lluvias aminoran y nos permiten disfrutar del espectáculo que supone esta tierra para todos los sentidos.

El Parque Nacional de Chobe y la Reserva Natural de Moremi cuentan con el mayor santuario de elefantes de Botswana, pero también se puede divisar en su hábitat a cebras, ñus, búfalos, cocodrilos e hipopótamos. Los más intrépidos y atrevidos, podréis pasar una noche en un campamento sobre el terreno.

Por su parte, una alternativa diferente y no muy demandada hasta el momento en la luna de miel es la visita a un santuario de animales, como el de Khama, donde se protege a los rinocerontes y se les puede observar y conocer su cuidado y cría. ¡Un plan perfecto para las parejas amantes de los animales!

Para los que quieran contemplar un cielo mágico lleno de estrellas, se recomienda visitar el desierto del Kalahari. Un territorio misterioso e increíble en el que vive el grupo nómada conocido como los bosquimanos, acompañados de antílopes, roedores, jirafas y leones. También podéis animaros y dar una vuelta en todoterreno por las salinas de Makgadikgadi podréis observar baobabs, esos árboles casi mágicos, que nacen sobre rocas de granito.

Para alojarse en Botswana, la mejor opción serían los famosostented camps, los únicos que se pueden construir en los parques nacionales, al ser respetuosos con el medio ambiente. Los hay más sencillos o de superlujo, por lo que se adaptan a todo tipo de gustos, necesidades, estilos y presupuestos. Además, si queréis “sobrevolar” las copas de los árboles y tener una perspectiva única siempre podréis optar por los tree lodges, que son alojamientos de lujo y exclusivos construidos sobre los árboles. Una experiencia con un precio más elevado.

Otro de los destinos africanos más demandados por los novios está siendo Tanzania. Un destino que combina aventura, naturaleza, cultura y playa. Un lugar pensado para disfrutar de safaris en los parques naturales más espectaculares del continente. El Serengeti es uno de sus imprescindibles, con sus 13.000 kilómetros cuadrados de llanura sin fin, aunque si lo que buscáis es tranquilidad y soledad, quizá no sea el sitio idóneo, ya que es demasiado turístico y está masificado. Por ello, lo más aconsejable sería adentrarse en la zona más boscosa, que aunque es más desconocida, también se pueden observar jirafas y manadas de elefantes que parecen rocas en movimiento. ¡Una experiencia brutal!

Destaca también el Parque Nacional del Lago Manyara, una espectacular selva en miniatura de 113 kilómetros cuadrados con animales de los que probablemente no hayáis oído hablar nunca, como los varanos del Nilo (un lagarto de grandes dimensiones), los cálaos de cara plateada o los monos cercopitecos diadema.

Tanzania suele combinarse con la isla de Zanzíbar, un destino idílico para finalizar vuestro viaje.  Sus playas son consideradas las más bonitas del Índico, y en sus resorts con ‘todo incluido’ podréis descansar y desconectar en esta última etapa del viaje. Cuenta con aguas de color turquesa, playas infinitas y un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad en su capital, Stone Town.

¿Qué os parece África como destino para vuestro viaje de novios? ¿Lo habéis valorado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.