Adelántate a las tendencias en decoración de bodas de 2022

Arrancamos el nuevo año acercándoos las principales tendencias de decoración que veremos en las bodas de 2022. ¡Esperamos que os encajen y toméis nota! Personalmente nos encajan tanto por estilo como por estética. ¡Creemos que el resultado puede ser sencillamente espectacular!

El estilo Bridgerton y la popular estética ‘cattagecore‘ (que enfatiza la naturaleza, simplicidad, y paz), ambos de clara inspiración americana, son una de las principales tendencias en decoración que veremos en las bodas de 2022. Y es que la moda, el arte, las series y el cine son los centros de inspiración de este tiempo.

Las bodas este año seguirán celebrándose al aire libre en la mayoría de ocasiones para evitar riesgos por la pandemia.

En este sentido, según una encuesta realizada por el portal especializado Bodas.net a parejas que se casarán en los próximos meses, el 42% afirmó que tenía pensado hacer el banquete al aire libre.

Por ello, los espacios favoritos son los jardines de hoteles y palacios, las inmediaciones de castillos o ríos, fincas en el campo, embarcaderos, la playa, el campo, un bosque…

En ellos se instalarán decoraciones florales, que ofrezcan un aspecto acogedor y único, que resulte mágico. Flores naturales, pero también flores secas, que ofrecen ese toque vintage que muchos novios desean. Hay infinidad de ideas para todos los gustos, estilos y presupuestos.

Estas instalaciones florales se combinarán con luces, farolillos y elementos y adornos en madera, ocre, dorado… para dar ese toque sofisticado y chic. El cristal también será un material muy demandado por los novios, no solo en lámparas y jarrones, sino también en espejos, portavelas… ya que aporta un punto más de elegancia.

Un marcado estilo bucólico, largas mesas rectangulares, centros de mesa de estilo bohemio y vegetal con un toque ‘chic’, con mantelerías y vajillas de estilo ‘jouy’ o de cristal de colores para aportar un toque vintage y hacer contraste con el resto de colores más neutros se combinarán con elementos como fibras naturales, el ratán o la arpillera, la madera trabajada se posiciona como uno de los favoritos.

Pero también natural, las sillas ‘wishbone’ y los asientos de felpa en tonos neutros, para crear una estética terrenal y confortable que ya se veía en 2021, pero que en 2022 pisará más fuerte que nunca.

Las plumas pampas de flores serán las preferidas de los novios para ceremonias civiles de estilo campestre, ya que aportan mucha frescura y naturalidad. Pueden colocarse en cualquier parte (photocall, frontal de la ceremonia….) ¡Incluso en el ramo!

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.