Tendencias en vestidos de novia

2022 será un gran año para el sector nupcial. A las bodas aplazadas en 2020 y 2021 por la pandemia, se suman las que iban a hacerse este año, por lo que serán muchas las que pasen por el altar.

Hoy os dejamos algunas tendencias que hemos observado que llegan pisando fuerte para el próximo año. ¡Si eres una novia 2022, toma nota!

Un año de contrastes

En 2022 veremos los dos extremos, los dos polos opuestos. Por un lado, novias sencillas e informales, que optan ante todos por la comodidad. Y por otro, novias que buscan vivir al 100% la experiencia de sentirse protagonista ese día, optando por un look más arreglado y sofisticado. Para las primeras, se proponen vestidos más livianos, etéreos, con ese punto romántico, tejidos ligeros, muy soft, y líneas poco marcadas. Para las segundas, cortes más estructurados, mezclas de tejidos y texturas y apuesta por todo tipo de detalles y accesorios, tanto en el propio vestido como en los complementos. Y tú, ¿te sientes identificada en alguno de estos lados?

La espalda gana protagonismo frente al escote

Cada vez son más las novias que renuncian a llevar escote en la parte delantera, prefiriendo dotar de importancia a la espalda. En 2022, la espalda gana aún más fuerza, si cabe, sobre todo, en ceremonias religiosas. Y es que aquí las novias se sienten más cómodas dejando la espalda al aire, sobre otro tipo de escote en la parte del pecho. Hay infinidad de ideas de escotes traseros, pero ganan fuerza las formas geométricas, cuadrados, rombos y triángulos. Un aire muy minimalista que está pisando fuerte.

Forma geométrica en la espalda
Forma geométrica en espalda
Forma geométrica en espalda

Se reduce la cola y se innova con ella

Por un lado, la mayoría de novias desea llevar cola, pero sin que sea excesivamente larga, ya que priman la comodidad ya en la ceremonia y desde el minuto 0. Por ello, en 2022 veremos cola, pero sin ser el elemento protagonista. Otra tendencia relativa a este elemento, es que la cola ya no nace exclusivamente de la propia caída del vestido, sino que aumenta el gusto por aquellas más innovadoras, que surgen de los hombros o de la espalda.

Vestido con cola que sale de los hombros
Vestido con capa efecto cola

Inspiración años 20 y años 70

Sin duda, estas son las dos décadas que más inspirarán a las novias de 2022. La primera porque es un básico atemporal que suele gustar cada año, sobre todo, a esas novias que buscan darle un toque especial a su outfit apostando por casquetes en la cabeza, rejillas en los tocados y flecos en los vestidos. Por su parte, esta temporada veremos piezas que nos recuerdan a la estética de los años 70 en todo tipo de prendas del día a día. Pero también en el universo nupcial. En este sentido, veremos propuestas que nos recuerdan esa época liberal y reivindicativa, protagonizada por musas hippies. Vestidos sueltos, relajados, que no marcan en exceso la silueta, sin cola y confeccionados en tejidos frescos y ligeros como la gasa, el encaje, crochet o guipur en tonos hueso o beige.

Inspiración años 20
Inspiración novia años 20
Años 70
Años 70
Inspiración años 70

Esperamos que el post de hoy os haya resultado inspirador. Ahora os preguntamos a vosotros/ as: ¿qué tendencias creéis que veremos este 2022? ¿Tenéis claro cómo será o sería vuestro vestido ideal? Os leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.