Soy la madrina, ¿qué me pongo?

Muchas veces la madrina de la boda duda sobre si ponerse o no algo en la cabeza. Hemos de decir que no es obligatorio que se cubra la cabeza, aunque muchas si deciden hacerlo, porque se ven más elegantes, con ese punto más sofisticado.

Antes de elegir, recomendamos analizar el tipo de boda qué es, el estilo de la misma (si es religiosa o civil), el espacio, el concepto, así como ver el efecto que quiere conseguir según el tipo de look que haya elegido. También hay que tener en cuenta el horario de la ceremonia (si es de mañana o de tarde noche). Además de otros factores propios de la persona en sí, como los colores y formas que mejor le sientan en cada caso.

Y es que el vestido que escoja la madrina marca en cierto modo el resto de complementos.

¡Vayamos con algunas opciones!

Mantilla

Propias de enlaces religiosos, son un complemento especial para bodas con carácter español. Suelen ser piezas muy cuidadas, una reliquia, que pasan de generación en generación. Son piezas muy elegantes, que estilizan por su forma. Resulta muy importante que la madrina se sienta favorecida con este complemento, que encaje con su estilo y personalidad, porque si no es así, produce un efecto raro. Se debe tener en cuenta además que llevarlo es una petición por parte de la novia. El color en la mantilla es importante: el color negro es siempre para la madre casada y el tono claro para las solteras.

Pamela

Es la alternativa más utilizada por aquellas que buscan un accesorio especial para la cabeza, y que descartan la mantilla. Suele llevarse en bodas de mañana. Nos gusta mucho como queda con vestidos midi o de largo al tobillo. No terminamos de verlo con vestidos largos. Las más atrevidas pueden incluso llevar pamela con trajes de chaqueta y monos. Las hay de muchas formas, estilos y colores.

Diadema

Si la madrina no se ve con complementos muy elaborados y atrevidos en la cabeza, siempre puede optar por el formato diadema, que también suelen elegir otro tipo de invitadas, por lo que no será tan único ni exclusivo como los anteriores.  Este es un accesorio más versátil, y sencillo de colocar. Incluso de retirar en algún momento de la boda sin problema. La diadema favorece a personas con pelo largo, media melena y corto, por lo que es una opción muy recurrente.

Turbante 

Para aquellas a las que la diadema se las queda corta, y quieren optar por un complemento que aporte cierto aire exótico. Para ellas es el turbante.  Nos encantan las opciones coloridas, en las que se hace juego con los pendientes. Resulta ideal para bodas de mañana, en cualquier entorno. Es un recurso sofisticado y llamativo que nos encanta y aporta ese plus de elegancia extra, que toda madrina desea. Nos gusta mucho en bodas menos formales. Estos elementos suelen incorporar plumas, broches, bordados o detalles de strass que aportan este toque glam.

Tocado

Los tocados son otra alternativa a las pamelas, especialmente si el enlace es de tarde. Este accesorio debe cumplir las mismas características que la pamela, es decir, no debe ser excesivamente grande y no quitárselo durante la ceremonia, excepto en caso extremo y a última hora.

¿Qué te parecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *