¿Sabías que…la madrina…?

Hoy os queremos hablar de una figura indispensable y muy especial en toda boda: la madrina.

¿Qué sabes de ella? A continuación, cinco aspectos interesantes, alguno de los cuales quizá no conocías. ¡Vamos a ellos!

¿Sabías que, según lo que manda la tradición y dicta el protocolo, la madrina es la persona que primero debe escoger su look y cuando le tenga avisar a la madre de la novia para no coincidir en exceso, sobre todo en el color?

Nuestro pequeño consejo: evitar que la madrina sea quien le diga a vuestra madre que color tiene vetado. Es mejor que seáis vosotras las que le digáis a vuestra madre cómo va a ir la madrina para que ella lo sepa y sea quien decida no repetir el mismo color. De todos modos, cada vez es más frecuente que cada una elija libremente y que si se coincide, no pasa nada más allá de una bonita anécdota.

¿Sabías que el protocolo más estricto dice que la madrina es la única persona que, junto con la novia, puede ir de largo a la boda, sea mañana o tarde? El motivo es que tiene un destacado papel durante la ceremonia, y se asocia el vestido largo a un mayor empaque, elegancia y sofisticación.

Lo cierto es que, en la práctica hoy en día, se recomienda que los vestidos de madrina sean largos solo para las bodas de noche y optar por cortos –siempre por debajo de la rodilla, para evitar caer en piezas menos formales y elegantes– para las ceremonias de día.

¿Sabías que en teoría la madrina tiene dos colores vetados ese día? Se trata del blanco y del negro, aunque esto era más en el pasado y hoy en día, se puede romper con ello sin problema. De hecho, hay piezas con este binomio de color que son un acierto aplastante para el gran día por su elegancia, originalidad y contraste.

Según lo que mandaba el protocolo más estricto, para las bodas de día se recomiendan los tonos pastel, en rosas, nudes, tierra, azules, verdes, entre otros. Por su parte, para las de tarde-noche se prefieren tonos más oscuros, como azules noche, gamas de granates, plateados y dorados.

¿Sabías que el valor que más se espera de la madrina es la discreción? No debe abusar de brillos, encajes ni lentejuelas. Tampoco debería ir demasiado llamativa, con trajes muy escotados o faldas muy cortas, dejar el protagonismo a la novia.

¿Sabías que tiene vía libre para llevar cualquier complemento o accesorio en la cabeza? Y es que, según dicta el protocolo, todo vale, desde no llevar ningún tipo de adorno en el pelo hasta optar por un tocado, sombrero, pamela o mantilla. El primero podrás llevarlo indistintamente a lo largo de toda la jornada, mientras que el tocado y el sombrero son solo válidos para enlaces de día. Según dicta el protocolo, deberán mantenerse durante toda la ceremonia. Respecto a la mantilla, y aunque ha tendido a desaparecer en muchas zonas de España, es una de las señas de identidad protocolarias de las madrinas de boda. Se suele llevar en las ceremonias religiosas, y su color y largura dependerá de la hora del día en que se celebre el enlace. A su vez, el largo también deberá ir acorde con la altura de la madrina. Por último, es importante destacar que el peinado que elija tendrá que ir en consonancia con el tipo de accesorio que haya elegido para el cabello. De nuevo, todo sirve, tanto dejar el pelo suelto o bien apostar por un semirecogido o un recogido completo, según sea su gusto y estilo.

¿Qué os parece? ¿Conocíais estos aspectos sobre madrinas que dicta el protocolo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *