Hemos hecho un análisis interesante que creemos que puede servir de utilidad para todas esas novias que se casan este año y que están empezado a mirar todo para su look de novia.
Hoy os dejamos aquellos aspectos que sabemos que vais a valorar de forma positiva.
- Calidad: las novias buscan firmas, marcas y ateliers que las inspiren confianza y que además tengan en cuenta la calidad a todos los niveles: en el diseño, en el trato al cliente, en los materiales…
- Comodidad: es uno de los aspectos más valorados por las novias hoy en día, en los que las bodas están concebidas para disfrutar al máximo y darlo todo desde principio a fin.La comodidad se desea siempre, pero más si cabe en la parte de celebración. Para la ceremonia, no suele ser tan clave. Se siguen llevando los vestidos adaptables, pero cada vez gana más peso el tener varias piezas: una para la ceremonia y otra para la fiesta.
- Versatilidad: muy en línea con el punto anterior. Las novias no quieren renunciar a nada en su día. Por lo que cada vez sueñan más y modulan su/s vestidos/s en este sentido. ¿Por qué conformarse solo con un look cuando el mismo se puede adaptar o incluso se pueden tener dos diferentes?
- Artesanía y diseño: incluso las novias que buscan vestidos de líneas y cortes sencillos, con tejidos lisos, también desean que sus vestidos cuenten con algún guiño más especial, un elemento que evidencie que se trata de una pieza única, bien en la espalda, mangas…
- Espectacularidad: es un valor que se ha puesto en alza. Las novias siempre han buscado lucir radiantes, pero en los tiempos que corren se busca dar un paso más, desean que su vestido llame la atención a todos los niveles por algo: tejido, que tenga un elemento que lo haga único y especial, se juegan con volúmenes, mezclas de telas y estilos…Esto se traslada también al resto de complementos: pendientes, tocados, zapatos, ramo, etc.
- Fieles a su estilo: las novias hoy en día priorizan que el vestido las quede bien y encaje en su estilo, personalidad y tipo de boda, antes que ser fieles a las tendencias concretas de ese año. Algo que nos parece un acierto tremendo, ya que las tendencias van y vienen, pero el estilo, personalidad de la novia permanece siempre, por lo que ella ha de verse bien sin dejarse influir por la moda específica de ese periodo temporal.
- Made in Spain: el auge de la moda local y todo el gran potencial que tenemos en España (diseñadores, talento, creatividad…) ha hecho que las novias apuesten por el territorio patrio a la hora de elegir la marca o diseñador para el vestido de sus sueños.
- Sostenibilidad: aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este punto, si es cierto que a las novias cada vez las preocupa más que el proceso de elaboración de sus piezas sea cuidadoso con el planeta y el medio ambiente. Además cada vez más atelieres y talleres tiene incorporadas políticas de impacto positivo en su actividad.
¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algún aspecto más que consideres relevante?