Muchas novias me escribís para pedirme consejo sobre el traje de vuestro futuro marido.
Antes de nada, comentaros que nosotros somos partidarios de que el novio también sorprenda a la novia ese día con su look.
Hace años era habitual que los novios fueran acompañados, además de por su madre, hermana, abuela, etc, también de su pareja a comparar el traje, pero hoy en día, lo normal es que el novio vaya sin ella, para hacer que ese día ella también tenga intriga y ganas de ver su outfit. Y es que nos parece lo mejor. Ese momento en que ambos os miráis y sorprendéis, es super especial.
Dicho esto. El post que os dejamos hoy está pensado para ellos. O para vosotras, en caso de que vuestros novios os pregunten vuestra opinión.
Antes de nada, cabe decir que son los novios los que marca el protocolo, aunque lo cierto es que es el tipo de boda (horario y lugar) quien lo hace.
Para ellos, hay cuatro opciones: chaqué, frac, esmoquin o traje de chaqueta. ¿Cuál os gusta más? Antes de nada, entendamos cómo es cada uno.
Frac: se trata de ese dos piezas en color negro con la chaqueta muy larga por detrás y más corta por delante y las solapas acabadas en pico. Se utiliza en bodas de noche y celebradas en interior. Es la opción más formal y elegante que marca el protocolo y así debe especificarse en la invitación.
Chaqué: Similar al frac, pero utilizado en bodas de día, y de color azul noche, gris o negro. La chaqueta también es larga y lleva chaleco y pantalones con pinzas.
Esmoquin: para las bodas de tarde-noche. Se puede llevar con fajín y la mayor parte de las veces con pechera y pajarita. Se caracteriza porque sus solapas son de satén pero en lo demás es muy similar al traje.
El traje de chaqueta: Esta es la opción más informar porque puede llevarse a cualquier hora del día y en más ocasiones. Hay traje de novio gris, negro y azul noche hasta colores más atrevidos.
También es importante lo que marca el protocolo sobre el resto de complementos:
La camisa de cualquiera de las 4 opciones debe ser blanca, lisa y de manga larga, con el cuello rígido y sin botones para sujetar la corbata o pajarita.
Los zapatos por lo general serán negros y con cordones, aunque hay otras opciones como azules si el traje es de este color.
Se recomienda que la corbata no sea demasiado colorida ni con estampados muy atrevidos para no perder la elegancia. Nos encantan los colores más sobrios, aunque siempre se puede crear contraste con el traje de novio. Si se opta por estampado, mejor que sea discreto.
Los gemelos son opcionales, aunque nos encanta que los novios opten por ellos. Los más clásicos escogerán opciones más sobrias y discretas, de oro o de plata. Pero los más atrevidos optarán por diseños más originales, muchos de ellos, relacionados con su profesión o hobbies.
Un aspecto importante para tener en cuenta son las medidas. Recomendamos comprobar que el traje del novio tenga las medidas adecuadas. En este sentido, la chaqueta no debe quedar ni ancha ni demasiado estrecha. Pueden parecer obviedades, pero sabemos que no lo son, ya que muchas veces hemos detectado fallos en novios en este sentido. Y nos parece una pena no haber reparado en ello antes.
El traje debe poder abrocharse sin que quede excesivamente ajustado. Se abrocha el primero y el segundo cuando haya tres botones o solo el primero cuando haya uno. Por su parte, la línea de la maga debe coincidir justo con el hombro. Esta debe llegar al principio de la mano cuando los brazos estén bajados, dejándose ver una franja del puño.
En cuanto al pantalón, el largo debe llegar un poco antes de donde termina el zapato y empieza el tacón, sin arrugarse demasiado por encima del pie, y tampoco debe ir demasiado ajustado. Es decir, debe ceñirse, pero sin apretar en exceso.
¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Os interesa este universo masculino?
Creemos que muchas veces nos centramos en novias e invitadas, pero no debemos de olvidarnos de los otros protagonistas de la boda. Esperamos que os haya servido de utilidad y les hagáis llegar este post a vuestros futuros maridos.