Publiqué la boda de María Fernández Urbaneja (@meriurba), a la que conozco desde hace años, en 2020 cuando se casó con su marido Fernando. Fue una de las primeras bodas que sacamos en el blog, y me hizo especial ilusión publicarla dado que la conocía en persona y tuvo una boda preciosa, que podéis revivir si os parece en este link.
Ahora es el turno de su hermana Paloma, a la que desde aquí damos las gracias por participar, dejándonos “formar parte” de su bonito enlace con Álvaro, celebrada el pasado 26 de noviembre tras 7 años de relación. ¡Muchas gracias Paloma por no haber dudado en aparecer en el blog!
Álvaro es de Madrid, Paloma de Málaga. La pareja se conoció en 2015 en Madrid cuando ella estudiaba en la capital la carrera de derecho.
La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San José de Madrid y la posterior celebración fue en el Castillo de Viñuelas. Contó con 200 invitados, que no quisieron perderse este precioso enlace.
¡Comenzamos con su testimonio y fotos!
¿Cómo conociste el blog?
A través de mi hermana María (Meriurba).
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Fue increíble, muchísimas emociones juntas pero estábamos muy tranquilos porque pusimos mucho cariño en cada detalle de la boda y contábamos con un buen equipo. La encargada del Castillo de Viñuelas, Visi, y también Guillermo son unos profesionales, nos ayudaron en todo recomendándonos los mejores proveedores y reuniéndose con nosotros en numerosas ocasiones para que todo saliera perfecto. El catering de “Life Gourmet” es una pasada, los platos del cóctel super originales ( nos gustó que no eran los típicos que ponen en todas las bodas) y deliciosos y el menú de la boda fue espectacular. Nos lo dijeron casi todos los invitados. El espacio es maravilloso, el Castillo es un lugar de ensueño. Volvería a repetir con ellos 100%.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Habría contratado al equipo de foto y vídeo más horas para que grabaran también el espectáculo que montamos en la “Hora Loca”. Fue super divertido, disfraces, un robot gigante, buena música, globos y accesorios dirigidos a pasarlo genial.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
Álvaro me pidió matrimonio en agosto y nos casamos en el mes de noviembre, así que tuvimos que organizar todo en tiempo récord. Eso hizo que todas las tardes tuviéramos reuniones con proveedores y lo hiciéramos todo con más prisa de la deseada, lo que en ocasiones era un poco estresante… Pero no tenemos un mal recuerdo respecto de la organización de la boda, ya que contamos con mucha ayuda.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo.
Quería un vestido sencillo y elegante, pero con algún toque que lo hiciera único. Tenía muy clara la forma del escote que quería para el vestido, y también que la espalda fuese abierta. No quise hacerme dos vestidos porque sabía que el vestido me iba a gustar tanto que no iba a querer quitármelo, pero quería poder darlo todo en la fiesta, así que decidimos hacer las mangas desmontables. Con esos detalles mi diseñadora María Gadea ya hizo su magia. María me hizo el vestido de mis sueños, un vestido confeccionado en crépe con un cuerpo corsé con escote delantero cuadrado, y la espalda abierta también en cuadrado. Tenía un corte en la cintura y una falda abierta con una sobrefalda en gasa de seda; y mi parte favorita, una cola de 3,5 metros desmontable en brocado de algodón.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
Se me olvidó el ramo de novia en casa. Cuando íbamos de camino a la iglesia, mi padre se dio cuenta de que no llevaba el ramo, me puse muy nerviosa, pero mi padre vio de repente una floristería, se bajó del coche y consiguió hacerme un ramo precioso. Lo que no sabíamos es que ese sábado por la mañana había una manifestación en Gran Vía y estaba cortada la calle en la que teníamos que llegar hasta la puerta de la iglesia, situada en plena calle de Alcalá. Los agentes de Policía no querían dejarnos pasar, íbamos en un coche clásico de bodas y con un poco de paciencia y dando un poco de pena, finalmente nos dejaron pasar. Mi padre me abrió la puerta del coche y una multitud de turistas hacían fotos de mi entrada a la iglesia mientras gritaban “Viva la novia”. Fue muy emocionante.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos: Estábamos muy ilusionados, teníamos que organizarlo todo en tiempo récord, pero fue muy emocionante. Queríamos que no faltara ni un solo detalle y que los invitados se lo pasaran en grande. En un principio teníamos contratado un toro mecánico y un castillo inflable para los más peques, pero teníamos mala previsión de tiempo para ese día, así que tuvimos que cancelarlo, esa decisión me costó mucho tomarla porque me hacía mucha ilusión… al final nos hizo un día impresionante, un día soleado en pleno noviembre y nada de frío.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: Esto fue muy estresante. Sabía que llegaba tarde, luego pasó lo del ramo y encima nos encontramos cortada la calle que sube de Cibeles a Gran Vía. Gracias a Dios pudimos pasar, solo quería llegar ya a la iglesia y reunirme con Álvaro, para el mejor día de nuestras vidas. Cuando entré en la Iglesia junto a mi padre y vi la cara de mi marido, tan sonriente pese a la espera todo se me pasó.
La salida de la ceremonia como marido y mujer: Me sentía como en una nube, por fin había llegado ese día. Ya éramos marido y mujer, y estábamos rodeados de las personas que más queríamos. Encima mi perrito “Rayo” estaba esperándome fuera de la Iglesia, felicidad plena.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados?
Queríamos que los invitados estuvieran muy cómodos, así que pusimos sandalias planas para quienes no aguantasen más los tacones. En los baños quisimos poner accesorios de higiene. Tampoco faltaron los puros después de la comida. Quisimos hacer un espectáculo de chupitos tras el postre, y también contar con “La hora loca” para la fiesta.
Momento ramo de la novia: Dimos ramos a nuestras madres, Maite y Maricarmen. También a Lolo, la tía de Alvaro, que tanto nos ha ayudado siempre. También a Miguel, el hermano de Álvaro y a mis dos hermanas, Carmen y María. Finalmente dimos también ramos a 6 amigos.
Baile nupcial: Reconozco que esto me ponía muy nerviosa. Nos apuntamos a una escuela de baile, la Academia Carácter, para prepararlo un poco y no hacer el ridículo. Al final salió muy bien, y quedaron una fotos preciosas del baile.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
Safari en Tanzania una semana y Zanzíbar otros 6 días. Es un viaje que recomendamos mucho para la luna de miel. El safari es impresionante, ver tantos animales salvajes viviendo en plena naturaleza es mágico. Nos despertábamos pronto e íbamos con el guía recorriendo distintos parques naturales; Ngorongoro y Serengueti impresionantes. Después de días recorriendo Tanzania en coche, cogimos un vuelo a Zanzíbar y nos quedamos en el Hotel Meliá The Level. Es un hotel 5 estrellas con todo incluido, el hotel más bonito e impresionante en el que he estado nunca. También fueron unos días geniales en los que disfrutamos de paseos en la playa, masajes, una piscina infinita con cócteles a todas horas, una excursión a la isla de Mnemba, snorkel, jet ski, baño con delfines… y una infinidad de planes que te organizaban desde el propio hotel.
Paloma también nos ha querido hacer partícipe de todos sus proveedores, por si alguna persona está interesada en tomar nota de alguno.
- Vestido: Maria Gadea Atelier
- Zapatos: Javier Gonzalo
- Peinado y maquillaje: Mabelle Salón.
- Pendientes: Rabat
- Alianzas: Rabat
- Traje novio: Borja Martín de la Sastrería Scalpers
- Finca: Castillo de Viñuelas
- Catering: Life Gourmet
- Flores: Bukka para la finca. En la iglesia contamos con Mariano García-Caro de Artesano Florista en Plaza de los Mostenses n.1 de Madrid.
- Invitaciones: Cristina Maser
- Fotografía: Instantánea y Toma Primera
- Vídeo: Instantánea y Toma Primera
- Coche: Coche Bodas Madrid
- Orquesta: Grupo Laudes
- Grupo musica para finca: Cosa de dos
- Dj: Ivan Mg
- Tocado: Belén Antelo
- Alquiler de estufas: alquiler 17
- Outfit de mi hermana Carmen (morena): Redondo brand el vestido. Capa de Bruna. Tacones de Javier Gonzalo. Pendientes PdPaola.
- Outfit de mi hermana Maria (rubia): vestido y zapatos de Bimani
- Outfit de mi madre: Vestido verde de Victoria y zapatos de Javier Gonzalo.
- Empresa dedicada al cuidado de tu mascota en tu boda: Yeswepet. Fue un acierto. Se quedaron cuidando a Rayo toda la boda. Ayudaron a que Rayo saliera guapísimo en todas las fotos.
¡Que seais muy felices en esta nueva etapa juntos, ya como marido y mujer! Un abrazo enorme desde Una Boda Deseada.