Me caso, ¿por dónde empiezo?

Muchas parejas se preguntan esto. Y es que se encuentran un poco perdidas a la hora de abordar el proceso de organización de la boda.

Además el Covid ha hecho que el paradigma y el orden de algunos puntos hayan cambiado, tal y como les teníamos concebidos antes.

Hoy os damos algunos consejos por si os casáis y no sabéis que pasos tenéis que seguir en los comienzos.

  • En primer lugar, pararos un momento a pensar qué tipo de boda queréis hacer y cuál es el concepto de la misma: si queréis casaros los dos solos, si queréis que sea muy íntima o más amplia, si queréis hacer solo la ceremonia o también celebración, si queréis hacerla de manera tradicional o algo más innovadora… Y es que si la pandemia nos ha enseñado algo es a disfrutar, a que no hay reglas escritas y a que podemos soñar, crear e imaginar más que nunca.
  • También os diré que por la pandemia existe un overbooking de bodas previstas para los dos próximos años. Por ello, lo primero que tendréis que hacer será bloquear una fecha. Antes se podía tener más margen y elegir una que os gustara o simbolizar un día especial para vosotros. Hoy en día, esto es muy complicado, por lo que la fecha vendrá determinada por la disponibilidad del espacio donde queréis realizar la celebración.
  • Por ello tendréis que hablar con el sitio y dejar reservada la fecha. Una vez hecho esto y si vuestro enlace será religioso, tendréis que buscar una Iglesia o Ermita para realizar la ceremonia. Asimismo, tendréis que hablar con el párroco que queréis que os case, para que se guarde también la fecha por su parte.
  • Una vez tenéis reservada la fecha y los espacios, es importante que hagáis un planteamiento general de la boda: cuántos invitados tendréis, qué presupuesto orientativo tenéis disponible y queréis gastaros.
  • A continuación, también tendréis que reservar los proveedores principales, ya que ahora mismo hay mucha demanda y conviene hacerlo con tiempo. Así, tendréis que buscar y contratar fotógrafo, floristas, peluquero, el catering (en caso de que tengáis que llevarlo vosotros) …
  • También es importante que las novias (ya que ellos no necesitan márgenes de tiempo tan grandes para la búsqueda de su traje) empiecen a mirar vestidos (si les quieren ya confeccionados) o a buscar atelier (en caso de que quieran hacérselo a medida).
  • Después de tener cerrados estos temas más “grandes”, ya podéis centraros en otras tareas como la preparación de la documentación para los trámites, la elaboración de las invitaciones, realizar la prueba de menú, ir mirando detalles, complementos…

Esta sería la primera parte del proceso de organización. Después de estas tareas, van surgiendo muchas otras. Pero esta sería la primera toma de contacto con el camino de preparación de vuestro gran día.

Esperamos que os haya resultado de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.