Tras 6 años de relación, el pasado 8 de octubre, Marta y Bernardo contrajeron matrimonio.
Ambos son y residen en Portugal. Se conocieron una noche de lluvia intensa cuando Marta pidió a Bernardo que refugiara en él a ella y a una amiga. Desde entonces, no se han vuelto a separar nunca.
Se casaron ante 200 invitados en la Igreja de Nossa Senhora da Piedade da Merceana, en Portugal.
Después se trasladaron a Quinta dos Plátanos, Merceana para la celebración junto a sus familiares y amigos.
Desde aquí, queremos darles las gracias por hacernos partícipes de algún modo de su gran día a través de estas líneas.
Os deseamos toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa juntos. ¡Comenzamos!
¿Cómo conociste el blog?
Por Instagram.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Siempre muy tranquila y relajada, me encantó arreglarme con mi madre, hermana, madrinas y padrino. Fue un momento muy especial. Empecé a ponerme nerviosa justo antes a la entrada a la iglesia junto a mi padre. La ceremonia religiosa fue celebrada por Frei Filipe (amigo de la familia de mi prometido) y no podría haber sido más bonita. Fue muy emotiva, profunda y a la vez muy ligera y divertida. Por supuesto, también hubo muchas lágrimas en el medio. ¡Ni siquiera tengo palabras para describir… ¡fue el momento más emocionante del día!
Ya en la finca, hicimos una entrada épica a la carpa (con un mix de la música de rey león “Circle of Life” y de “Tu Sei” de Gabry Ponte feat. Danti. ¡Fue muy divertido! ¡Solo una palabra… ÉPICO!! Tenemos esta entrada todavía en bucle. Podríamos volver a repetir este momento mil veces jaja.
Durante la cena, mi querido padre hizo un discurso muy hermoso y profundo, nunca olvidaré sus bonitas palabras y de uno de los padrinos de Bernardo, Tico, que nos hizo reír a todos un montón.
Ya en la fiesta, bailamos todos muchísimo, teníamos incluso un saxofonista tocando, cantando y bailando con nosotros. Fue muy muy animado y estaban todos muy contentos y radiantes. Nunca hemos sido tan acariñados y abrazados tantas veces como en este día. ¡Recuerdo vívidamente despertarme al día siguiente llena de moretones en las piernas y en los brazos… eso pasó por mis amigos me recogieren en el regazo, por ponerme en sus espaldas y claro por saltar como si no hubiera un mañana! Era como si nunca se acabaran las pilas… ¡Fue BRUTAL!
Con esto, superó muchísimo nuestras expectativas y solo queremos poder volver a repetir el día.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
No cambiaría nada en el día de la boda, fue como un sueño y volvería a repetir todo (hasta los pequeños imprevistos porque son esos pequeños detalles los que dan muchas ganas de reír al recordar) y al final lo importante es celebrar y disfrutar al máximo este día. Además, toda la naturalidad del día lo hizo aún muy único y especial.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
Lo más tedioso fue el proceso burocrático de las diferentes iglesias (no nos casamos en ninguna de nuestras parroquias). Lo más divertido fue la organización de momentos clave con los padrinos (desde los ensayos de la música de entrada a la carpa, voz para la entrada a la “jungla”, etc.). Somos muy afortunados de haber estado constantemente acompañados por nuestras familias y por nuestros padrinos y amigos.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
Desde pequeña soñaba con este día, ya tenía dibujos de mi vestido… Cuando conocí a Iza, ella se dio cuenta de inmediato que yo quería algo muy sencillo. Justo en la segunda cita, Iza diseñó frente a mí exactamente el vestido que había imaginado desde que era una niña, simple y muy elegante. La gran sorpresa fue la cola del vestido (que se puede quitar, me quité la cola para poder bailar en la fiesta después de la cena). La cola tiene un efecto “3D” y es el elemento clave que complementa el vestido a la perfección.
¡Pues a cerrar con la llave de oro el magnífico velo todo en mantilla! En cuanto Iza me mostró la mantilla y me la colocó en la cabeza, inmediatamente nos dimos cuenta de que eso era el velo. Me sentí como una princesa y todo se debió a su increíble trabajo y creatividad.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
Ahhhh… ¡tenemos tantas anécdotas de ese día! Los pétalos de flor que se lanzaran al final de la ceremonia serían todos blancos (pero en el día ganó varios colores y eran multicolor…)
No olvidar la madre del novio que fue una de las principales protagonistas de la fiesta, saltaba y bailaba todo tipo de canciones ¡incluso llegó a tomar chupitos con nuestros amigos! ¡Muy joven y divertida ella! ¡Una suegra maravillosa y muy dulce!
Pero la mejor de todas: en el momento de la ceremonia, al intercambiar anillos… el anillo de matrimonio no quería ponerse en el dedo de Bernardo. Tuve que empujar el anillo con todas mis fuerzas para llevárselo al dedo. Mientras ya en el coctel se tuvo que retirar el anillo pues el dedo ya estaba completamente hinchado y morado. “Muy rápido a quitarse del anillo”. ¡Fue la broma de la boda! Ahora encaja perfecto porque tuvimos que extender la alianza (y aún hoy no conseguimos explicar el fenómeno porque probamos los anillos antes del día de la boda). ¡Fue muy divertido!
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos
Probé de todo, desde catering, vestido de novia, peinado, maquillaje, encuentro con DJ, Video, Fotógrafos, decoración y organización de eventos, encuentro con Frei Filipe, curso prematrimonial, flores, etc. Fue un proceso bastante agotador con bastantes altibajos y algunos contratiempos… ¡Pero nos encantó el resultado de todo! ¡Fue maravilloso!
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja
Muy emotiva, tuve que contenerme mucho para no echarme a llorar. Nunca olvidaré la caminada hasta el altar de la iglesia con mi padre a mi lado y de pensar “es hoy que me caso con el hombre de mi vida” y mirar fijamente al Bernardo. Sin duda fue uno de los momentos más únicos de mi vida.
La salida de la ceremonia como marido y mujer
Muy fuerte, fue toda una animación… una felicidad enorme haberme casado con el amor de mi vida y compartir este momento con todas las personas que tanto queremos a nuestro lado. ¡INOLVIDABLE!
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados?
Cada mesa tenía un marcador diferente con animales de la selva distintos. Tanto yo como Bernardo principalmente amamos a los animales y por eso decidimos que nuestra luna de miel incluiría un safari y por eso quisimos llevarles a todos nuestros invitados un pedacito de la jungla en este día con todos los detalles hasta los animales a las plantas producidos por Organizza que nos ayudaron con toda la decoración, creatividad y organización.
Momento ramo de la novia
Yo tiré el buquet y le tocó a una amiga de infancia, Inês (nuestras familias son amigas desde siempre, así que nos conocemos prácticamente desde que nacimos) y yo me quedé muy feliz de compartir con ella mi buque, resultó en tener un significado más especial y quizás puede comprometerse en un futuro muy cercano, no me sorprendería porque ella ya tiene una larga relación con su novio y me quedaría aún más radiante si eso pasara.
Pero no solo yo tiré el ramo… Bernardo también tenía un buquet personalizado (hecho por mi padrino Marcelo) para tirárselo a hombres solteros y cayó sobre uno de sus grandes amigos, Fred, ¡y fue un momento muy divertido! A ver si también hay algún compromiso próximamente jaja…
Baile nupcial
Fue un momento que siempre recordaré con cariño. Comenzó con la música “Fly me to the moon” de Frank Sinatra. Bailé primero sola con mi padre y luego se unió Bernardo con su madre. Un rato después entró mi madre con el padre de Bernardo. Así que el DJ empezó a tocar “September” de Earth, Wind & Fire todos los invitados se unieran a nosotros.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
La luna de miel fue en Kenia, donde hicimos el safari. Fue una experiencia inolvidable. El aire, el olor, los colores de África, todo es increíble. Sin duda querremos volver a África. Luego nos fuimos a las Maldivas, un auténtico paraíso en la tierra.
También nos han compartido los proveedores de su gran día:
- Vestido: @iza.van
- Zapatos: Usé tres zapatos diferentes… unos súper altos, otros tacones más cómodos y unas sandalias más bajas para el final de la noche para seguir dándolo todo)
- Peinado: @petra_hairstylist
- Maquillaje: @neseaguiar
- Peinetas: Broche antiguo clavado en el velo, prestado de uno de mis padrinos (@marcelocameloprazeres). ¡Una joya muy hermosa y rara!
- Pendientes: @tonsejoias
- Alianzas: Ourivesaria Marialva
- Traje novio:
- Traje frac: John Tweed
- Chaleco: Alta Roda
- Corbata: Ittamarindo
- Zapatos: Berwick
- Finca: Quinta dos Plátanos, Merceana
- Catering: @prime_catering_events
- Flores: Florista Tininha (florista local)
- Iluminación: @quintadosplatanoseventos
- Fotografía: @atelier.memoria
- Vídeo: @erfilm_wedding_filmmakers
Desde el blog os deseamos que seáis muy felices en esta nueva etapa juntos. Y os damos una vez más las gracias por hacernos partícipes de vuestra BODA DESEADA.
Y tú, que estás leyendo este blog, si conoces alguna pareja que se haya casado hace poco o que vaya a casarse próximamente, no dudes en hablarle de este espacio. ¡Buscamos novios y novias que estén dispuestos a revivir su enlace con nosotros!