Luisa y Mariano #YaSeHanCasado

Luisa y Mariano toman hoy la palabra en la sección #YaSeHanCasado del blog. Esa sección que tanto os gusta porque veis ejemplos reales de bodas celebradas durante la pandemia. Algo que gusta ver, sobre todo, a futuros novios.

Luisa y Mariano se casaron hace apenas unos días, el 4 de diciembre, tras 11 años de relación. Lo hicieron en el Parque de la Marquesa de Murcia ante 147 invitados, que no dudaron en perderse el gran día de la pareja.

Hoy nos cuentan cómo vivieron ese mágico día. ¡Comenzamos!

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

Estaba muy nerviosa porque todo el mundo estuviera agusto y disfrutando a nuestro lado. Era el día soñado por ambos porque, además, nuestra relación de noviazgo ha sido prácticamente la mitad en la distancia. Pero cuando se quiere, se puede.

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger?

A las establecidas por la última publicación en nuestra región, Murcia: Máximo del 75% del aforo en espacios interiores y el 100% en espacios exteriores en todos los establecimientos de la región. No obstante, el aforo interior de los locales en nivel 3 alto quedará limitado al 50% y en nivel 4 muy alto al 30%.

No obstante, eso, en los municipios que se encuentren en los niveles 1 bajo o 2 medio, en las celebraciones nupciales que tengan lugar en hostelería y restauración se podrá ampliar la ocupación al 100% del aforo, tanto en interiores como en exteriores, cuando se presente el certificado COVID que acredite:

  • Haber recibido la pauta completa de vacunación.
  • Estar en disposición de una prueba diagnóstica negativa PDIA realizada en las 72 horas anteriores.
  • Haber superado recientemente la enfermedad (se debe estar en el período comprendido entre el día 11 y el 180, ambos incluidos, después de la PDIA positiva).

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Nuestra boda la hemos organizado exclusivamente nosotros (ayudados por nuestras familias) pero si volviera a atrás, contrataría una wedding planner. Creí que disfrutaría todo más si nos encargábamos nosotros, pero se hizo duro.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?

Lo más tedioso fue el vestido, es el gran protagonista del día y quería que fuese tal cual lo tenía en la cabeza. Gracias a la ayuda de Inma Aniorte de Pret-á-emporter, se fue haciendo realidad. Eran muchas piezas, diferentes texturas… ¡ salió perfecto!

Lo que menos, la facilidad con la que gestionó todo Isabel, la gerente del lugar de celebraciones. Lo hizo todo facilísimo.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo

Como casi todas nosotras soñamos con este día y pensamos en un vestido que nos identifiqué pero que al mismo tiempo sorprenda. Que sea bonico pero comido a la vez para poder aguantar hasta el final.

En mi cabeza llevaba varias ideas desde que era pequeñas, pero gracias a páginas como la vuestra empiezas a tantear otras versiones, diferentes telas, etc.

Sin duda, he conseguido hacer realidad el vestidos que quería: un vestido sencillo de crêp con un mini detalle en la cintura con la terminación flecada del tweed, cubierto por una chaqueta tweed en cuya cintura hay, en primer lugar una falda de tul que envuelve el vestidos, y después una cola formada por dos piezas de la misma tela que la chaqueta en forma de trapecios. Tanto la falda de tul como la cola trapezoidal se podía poner y quitar independientes cuando quisieras. Por lo que durante la ceremonias llevemos todas las partes, durante la comida el convite me quité la cola de trapecios, en el postre me quité el tul y la chequera, y tras el baile volví a ponerme la chaqueta sola sin ningún accesorio.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Sí, nos costó, teniendo en cuenta que prácticamente cada semana nos cambiaban el número de invitados por las circunstancias que iban aconteciendo, pero ya llevábamos mucho tiempo queriéndonos dar el sí quiero y nos arriesgamos a todo por cumplir nuestro sueño.

¿Habéis tenido alguna anécdota de vuestro gran día? ¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

El día antes de nuestra boda tuvimos unas cuantas anécdotas que nos pusieron atacados: nos llamaron desde el Santuario a 17 horas de casarnos para decirnos que no funcionaba el órgano (menos mal que teníamos contratado un tenor y violín); se rompió el segundo coche que íbamos a utilizar en el trayecto del Santuario a la celebración y lo cambiamos por otro; nos dimos cuenta a dos horas de cierre de tiendas antes de la boda que nos olvidamos de imprimir el menú que se pone en la mesa de cada invitado;  los zapatos a medida que teníamos encargados para nuestros pajes no llegaron a tiempo avisándonos el día de antes; y el remate, la mañana de antes de la boda nos dicen que la PCR que teníamos prevista hacernos 72 h antes de la boda ya no sirve porque ha salido justo ese día una nueva ley que la pide con 24h de antelación. Nosotros salíamos de viaje el martes 7 de diciembre y el 6 era festivo… ¿cómo nos la íbamos a hacer? Gracias a Dios, todo fuimos solucionándolo… pero menudo día de antes.

¿Habéis hecho viaje de novios?

En este momento estamos en Nueva York disfrutando de esta mágica ciudad y ¡¡ en invierno!!

Además, han querido compartir a los proveedores de su boda. ¡Muchas gracias, chicos, por hacernos partícipes de vuestro gran día a través del blog! Os deseamos que seáis muy felices.

  • Vestido: @pretaemporter
  • Zapatos: @angelalarcon_shoes
  • Peinado: @iamhaircare
  • Maquillaje: @iamhaircare
  • Peinetas: joya de la familia del novio
  • Pendientes: regalo de pedida de los suegros a la novia
  • Alianzas: @joyeria_carlos_y_angel regalo de pedida de los padres de la novia al  novio
  • Traje novio: @tuchaque
  • Finca: @parquedelamarquesa
  • Catering: Gourmet Catering & Espacios Murcia
  • Flores: @ir_floristas: @alipaflorfloristas
  • Iluminación: @parquedelamarquesa
  • Fotografía: @samuel_imbernon
  • Vídeo: @alvarocking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.