Hoy vamos a hablaros del seating plan.
¿Qué es? Es el elemento, tenga el diseño y formato que sea, con la lista final en la que los invitados van a ver en qué mesa van a estar sentados y con quien.
Antes: Hasta hace unos años, esta distribución general de las mesas solía mostrarse simplemente en un panel sobre caballete, con plafones o con un sencillo cartel a la entrada del lugar de celebración, de cuya elección se preocupaba el restaurante, finca u hotel, sin que los novios intervinieran.
Ahora: Sin embargo, esto ha cambiado y ahora son un espacio del que los novios forman parte, y dejan volar toda su imaginación y creatividad, ya que encuentran en estos lugares un espacio para comunicar a sus invitados el tema de la boda, sus gustos, estilo, personalidad, aficiones, etc.
Ideas: se pueden vincular con diferentes estilos (romántico, elegante, sencillo, vanguardista, rústico, innovador…También se pueden relacionar con tendencias, así como con los intereses de los novios: viajes, música, lectura, deportes, cine…
No confundir con: el sitting, que es la tarjetita que termina de orientar a los asistentes sobre sus lugares asignados y que se coloca ya en la propia mesa, en el espacio que va a ocupar cada persona. Los dos elementos se ocupan de la distribución de invitados en el banquete, pero cumplen funciones distintas, aunque complementarias. Para resumir, el seating indica la mesa y el sitting, el asiento de cada uno. Lo ideal es que os decantéis por ambas posibilidades y las aprovechéis como excelentes ideas de decoración para bodas que son. Pero os recomendamos que haya cierta sintonía y unidad entre ambos para que funcionen como un conjunto unitario, con el mismo leitmotiv en cuanto a idea creativa, diseño, tipografía, estilo…
Hoy vamos a centrarnos en el seating plan y daros algunas ideas por si queréis tomar nota.
Para novios con un espíritu viajero
Para novios que buscan la sencillez
Para novios que quieren una boda temática
Novios que buscan un formato innovador
¿Qué os paracen?