El post de hoy va dirigido especialmente a todas aquellas novias que van a optar por vestidos sencillos, en tejidos lisos, pero que quieren tener algún detalle en el mismo que lo haga aún si cabe más especial.
Hoy os traemos algunas ideas de detalles, por si todavía estáis en el proceso de diseño y creación de vuestro vestido de novia y queréis incluir un toque extra, una pieza única, que aporte un plus de autenticidad, elegancia y sofisticación.
Hay muchas opciones, tanto de color (aunque los más demandados y versátiles son los detalles dorados y platas) como de formas (estrellas, flores, mosaicos, botonaduras, etc) así como en el lugar de colocarlos (puedes optar por detalles debajo del pecho, en los hombres, en las mangas, en la espalda, puños, etc). Las alternativas son infinitas, y de eso se trata, para lograr una pieza única, adaptada a ti y tus gustos.
También la técnica será distinta, así como los elementos utilizados: broches, cuentas, abalorios, perlas, lentejuelas, tachuelas… La clave es optar por aquel que más encaja con la línea y estética del vestido.
Además de que se integre bien con el tejido del mismo. Para este tipo de ideas creemos que lo que mejor van son vestidos con un solo tejido y que sean lisos, sin encajes y bordados para no saturar y tener muchos elementos distintos. Pero, como en todo, hay gustos para todos.
Una tendencia que veremos mucho es la colocación de broches antiguos o joyas de la familia adaptadas e en los vestidos de novia, ya que cumplen una doble función: estética (ya que suelen ser piezas preciosas y únicas) y de recuerdo y homenaje a ese ser querido tan especial.
¿Qué os parecen estas ideas? Tomad buena nota si queréis que vuestro vestido brille con luz propia y aporte ese punto diferencial.