Muchas parejas nos preguntáis sobre este tema, ya que os inquieta bastante. A algunos incluso os genera cierta ansiedad porque os consideráis vergonzosos y os da cierto reparo.
Y es que no siempre es sencillo acertar con el baile, ya que son muchos factores y elementos a tener en cuenta: la música elegida, el nivel que tiene la pareja, su ritmo, el espacio donde lo vais a realizar, etc.
Hoy os damos algunos consejos que creemos que os pueden resulta de utilidad. Sobre todo para aquellos que os encontráis un poco perdidos e indecisos. Y es que no siempre resulta sencillo escoger la canción, la modalidad, etc.
Pero, desde UNA BODA DESEADA, siempre buscamos ayudaros. ¡Asi que, comenzamos!
- No hay normas escritas: antes lo tradicional era bailar un vals, pero hoy en día hay otras muchas opciones, en función del estilo de la boda y gusto musical de los novios. Además, tampoco es obligatorio realizar el baile. Si no os gusta la idea y vais a “sufrir” más que disfrutar, recomendamos que no tengáis este momento. La boda se concibe en todo momento para pasarlo bien. No es día para pasar un mal trago.
- Si no os ponéis de acuerdo con la música elegida para el baile porque a cada uno le gusta una canción o estilo, es mejor que busquéis otra que sea neutral (así evitaréis posibles desavenencias por un tema menor como es este). Así no podréis nunca echaros en cara quien ganó la batalla sobre la canción escogida. Aunque siempre es bueno tener la capacidad de ceder, creemos que lo mejor en este caso sería optar por algo que os guste a ambos y no que impere solo el criterio de uno.
- No nos gustan los bailes muy ensayados ni preparados. Dan una imagen de algo tremendamente orquestado que, a nuestro parecer, pierde frescura y naturalidad. Parece más una coreografía o exhibición que un momento bonito de la pareja. Nuestra recomendación sería improvisar algo, pero habiendo ensayado (un poco) previamente juntos. Como en todo, en el término medio está siempre la virtud.
- Probad el sonido antes. Puede parecer obvio, pero lo ideal es que en el lugar que os caséis prueben previamente la pieza que va a sonar para garantizar que se escucha bien y que todo va a funcionar correctamente. No hay nada más frustrante que ver como llega este momento y por cuestiones técnicas no sale según lo previsto.
- No hagas movimientos que vuestro outfit os impida hacer. Ten en cuenta que el día de la boda tendrás quizá menos capacidad de moverte de lo que has tenido en tu casa durante los ensayos. Ese día llevas vestidos (quizá cola, quizá ajustado…) zapatos de tacón, etc. Por lo que te recomendamos ajustar los pasos de baile a tu look para evitar caer en movimientos robóticos.
- No elegiríamos la canción del momento, ya que en unos meses pierde fuerza. Para este momento nos gustan piezas clásicas, universales, que las escuches cuando las escuches resultan buenos temas y atemporales.
- Es vuestro momento. Hay novias que prefieren empezar el baile con su padre y después bailar con su ya marido. A nosotros esta modalidad nos gusta y parece emotiva y especial, pero, sin duda, preferimos que el baile se centre solo en la pareja, como gran protagonistas del día.
- Disfruta de ese rato. Nos gustan las fotos y vídeos de este momento que resultan espontáneas y naturales, por lo que, en este momento, céntrate en disfrutar con tu pareja, pasarlo bien y no estés pendiente de donde está ubicado el fotógrafo o videógrafo. Él ya se encargará de rescatar esos momentos únicos, sin ser forzados. Ahí reside la magia de un buen profesional.
- Que los invitados tengan buena visibilidad para que vean bien el baile, pero sin que aborden vuestro espacio. Es fundamental que os sintáis cómodos y contéis con una zona amplia, que no os haga estar agobiados, con las miradas de los presentes muy cerca.
Esperamos que os hayan resultado de interés. Os leemos en comentarios.