Os presentamos a los “novios” de hoy: Guido es de Holanda y Marta es de Orense, pero viven en Madrid. Se conocieron en Taiwan, en clase de chino. Los dos estaban allí para terminar sus carreras. Desde ese momento se hicieron muy amigos e inseparables.
Tras 4 años de relación, se casaron en el Pazo de Bentraces de Galicia este 17 de septiembre ante 97 invitados.
Desde aquí les damos las gracias por formar parte del blog a través de su testimonio y de las bonitas imágenes de su gran día.
¡Comenzamos!
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas? El día de la boda fue increíble. Todo salió super bien, los dos rebosábamos felicidad, no paramos de reír, bailar, nos lo pasamos muy bien. Fue más o menos como lo imaginábamos, aunque me sorprendió porque ninguno de los dos se puso nada nervioso. Guido es una persona muy tranquila y ese día me transmitió mucha paz y felicidad.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual? No cambiaríamos nada, seguramente hay cosas que podían haber ido distintas, pero la naturalidad que hubo durante todo el día fue lo que lo hizo tan especial.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos? El proceso de organización fue divertido, lo llevamos muy bien. Quizás lo que más nos preocupaba era la mezcla de personas tan distintas que venían a la boda (su familia holandesa, mi familia española, amigos que hicimos en Taiwán…), crear las mesas no fue nada fácil. Pero al final surgió un mix muy divertido, todo el mundo venía con muy buena energía.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo. Crear mi vestido fue muy especial. Yo estudié diseño de moda y allí conocí a Arantxa Cañadas. Arantxa, tiene su atelier de novias Tulle Rouge. Cuando Guido me pidió matrimonio, fui a distintos atelieres, yo tenía una idea bastante clara pero nadie como Arantxa captó lo que yo quería. Somos muy buenas amigas y hacer el proceso juntas fue muy especial. Yo tenía claro que quería llevar manga larga, abullonada pero también me gustaban las hombreras y el cuello alto. Me gustaba la idea de la espalda descubierta y además buscaba la elegancia. Eran muchas ideas que teníamos que hacer en una. Se nos ocurrió la idea de un vestido “multifuncional” el cual llevaba un vestido base lencero con dos combinaciones distintas, por lo que, en cada momento el vestido luciría de una forma. Para la ceremonia, el vestido llevaba una capa con la hombrera que tanto me gustaba, cuello alto y una lazada preciosa en la espalda. Durante la comida, el vestido iba acompañado de un sobrevestido de manga larga y abullonada, con la espalda al aire y una apertura en la parte delantera que descubría el brillo del vestido al caminar. Para la fiesta, me quedé solamente con el vestido base lencero. Me encontraba muy cómoda.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día? Tenemos muchas anécdotas de ese día, en el momento de la ceremonia, cuando nos iban a casar, dijeron nuestros nombres mal y en vez de decir “Guido, tomas a Marta…” Nos llamaron Carmen y Juan. Fue la broma de la boda.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos. Con mucha ilusión y emoción. Preparar la boda con Guido fue una experiencia muy buena y divertida. Además, mucha gente cercana nos ayudó mucho a que todo saliera bien.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja. Nos casamos en el mismo pazo. Yo estaba preparada con mucha antelación y recuerdo que lo único que quería era salir y ver a Guido. Antes de la ceremonia, le dejé una carta en la habitación en la que él se preparaba y tenía muchas ganas de verle.
La salida de la ceremonia como marido y mujer. Fue muy bonita, todo el mundo nos lanzaba pétalos de flor. Elegimos la canción “Somebody to love” de Queen y fue muy especial.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? A nuestros invitados les regalamos unas botellitas de licor típicos de Galicia. Es algo que nos costó un poco porque mucha gente venía de fuera y luego tenían que volar. Además, regalamos alpargatas en la fiesta para las mujeres y a nuestras madres y mi abuela les regalamos un ramo de flores.
Momento ramo de la novia. Me hubiera gustado dar muchísimos ramos. Tengo unas grandes amigas y la verdad es que les hubiera dado uno a cada una, pero somos un grupo muy grande, de 15. El ramo se lo dimos a la pareja del hermano de Guido, Marleen. Ellos llevan juntos mucho tiempo y tenemos muy buena relación con ellos.
Baile nupcial. El baile fue muy gracioso porque no teníamos nada preparado. Escogimos la canción de “All of me” de John Legend porque es una canción que nos representa y escuchábamos mucho cuando vivíamos en Ámsterdam. Cuando salimos a bailar, yo creo que ninguno de los dos sabía muy bien cómo iba a salir pero no cambiaría nada de lo ocurrido.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido? Nos vamos a México en fin de año. La semana pasada hicimos una mini escapada a Italia pero todavía no nos hemos ido!
También nos han compartido el nombre de sus proveedores:
- Vestido: Tulle Rouge (@tullerouge_atelier) y la diseñadora es Arantxa Cañadas (@arantxa_canadas)
- Zapatos: Carolina Herrera
- Peinado: Lito Seoane
- Maquillaje: Lito Seoane
- Finca: Pazo de Bentraces (@pazodebentraces)
- Catering: Restaurante San Miguel (@sanmiguel.ourense)
- Flores: Brioenflor (@brioenflor_)
- Fotografía: GMG studio (@gmgstudiophoto)
- Vídeo: GMG studio (@gmgstudiophoto)
Desde este blog, os deseamos felicidad eterna. Muchas gracias por formar parte de UNA BODA DESEADA.