Hoy vengo a hablaros de un tema que me parece muy interesante a tener en cuenta desde numerosos ángulos relacionados con las bodas, y también con otro tipo de eventos: la movilidad eléctrica y los vehículos SMART.
Al principio podréis pensar que este tema no está relacionado estrechamente con el sector nupcial, pero al final del artículo os daréis cuenta de la relación existe desde diferentes enfoques, desde optar por un vehículo de este tipo para ir al altar, demostrando tu compromiso con el cuidado del planeta.
Y es que muchos novios optan por caterings con impacto ambiental, banquetes eco sostenibles, que evitan el desperdicio alimentario, invitaciones hechas con papel reciclado o materiales biodegradables, elementos de decoración que pueden tener una segunda vida, entre otros.
Y ¿por qué no vehículos eléctricos en vuestro gran día? Es una pregunta interesante.
También podéis alquilar vehículos de este tipo para ir a la despedida de soltero/a, para trasladar a vuestros invitados a la ceremonia o celebración de vuestra #BodaDeseada, o alquilar un coche así en vuestro viaje de novios. ¡O incluso para ir vosotros hasta la ceremonia! Parece que es común optar por coches clásicos y no por los vehículos del futuro. ¡Demos la vuelta a esto!
Sin duda, algo que vuestros familiares y amigos verán como un punto extra y maravilloso en la boda, puesto que cada vez son más las personas que valoran este tipo de acciones que cuidan del medioambiente.
Incluso, los más espléndidos y con poder adquisitivo, pueden plantearse el regalar uno a tu pareja (el SMART #5, que ahora mismo está en proceso de homologación por parte de la Unión Europea). Una excelente opción que podrá ser una realidad cuando lo lancen, ya que es totalmente eléctrico e intuitivo, y que puede ser un bonito símbolo de unión y unidad familiar a futuro…Como veis, hay infinidad de supuestos.
Y es que resulta indiscutible como la movilidad eléctrica no es solo el futuro, sino que ya casi es el presente de muchos. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículos, que ofrecen muchos beneficios tanto económicas como de sostenibilidad y medio ambiente.
La gran ventaja de los vehículos eléctricos es que no contaminan, y no generan emisiones perjudiciales para el medioambiente. También tienen un menor precio de carga que otras alternativas, cero emisiones de CO2, y no tienen tantas averías como el motor de combustión y menos costes de mantenimiento. Además, hoy en día, el Estado, al querer promoverlos, ofrece ayudas y beneficios a aquellos que optan por la movilidad eléctrica.
Además, estos vehículos permiten una conducción más cómoda, sencilla y silenciosa, ya que un coche automático no tiene marchas, ni embragues, y cuentan con etiqueta 0, lo que ofrece muchas ventajas a la hora de circular por las ciudades. Y es que, en las grandes urbes, como Madrid o Barcelona, cada vez hay más restricciones sobre el tipo de vehículos que pueden entrar en la ciudad, pero al tener la etiqueta 0, no tendrás problemas ni para circular ni para aparcar. Además, también te permite ir por los carriles BUS y VAO, aunque solo haya un ocupante en el vehículo. Así que también podría ser una buena alternativa para que todos vuestros invitados accedan al centro de la cuidad sin restricciones y cuidando del planeta.
¿Cómo lo veis? ¿Apostarías por un vehículo eléctrico en tu gran día? Yo lo tengo claro, la respuesta es: SÍ, QUIERO.