Primer post del año. Un año que esperamos que empiece, siga y finalice dejándonos grandes momentos en los que la salud, el amor y trabajo sean los protagonistas. También que para todos aquellos que vais a casaros os permita tener vuestra Boda Deseada.
Hoy queremos acercaros tendencias que veremos en novias este nuevo año. ¡Comenzamos!
El escote…
El escote off the shoulder (también llamado escote Bardot) va a ser uno de los más demandados este año. El motivo resulta claro: estiliza, realza el escote, hombros y las clavículas. Es un escote que da mucho juego y se adapta a cualquier corte y silueta, desde las más sencillas y minimalistas hasta las más vaporosas y románticas. Además, se puede adaptar a bodas de verano e invierno (puedes añadir un par de guantes para dar ese toque glam, o una sutil manga larga). ¡Lo cierto es que nos encanta!
El tejido…
Este año se lleva la mezcla de texturas, algo que ya hemos visto en años anteriores, pero que este 2023 toma mucha fuerza. Cada vez más, las novias optan por diferentes elementos (mangas especiales, capa, cola, cuerpo…) lo que da pie a que se puedan explorar diferentes tejidos, cada cual orientado a una parte del vestido. Incluso se opta por dar un paso más y combinar texturas propias del mundo nupcial (sedas, tules, tejidos satinados, crepés, chiffon, tafetán…) con otras telas más propias de la moda urbana o de la calle que solemos llevar en nuestro día a día: prendas de punto (lana, mohair, alpaca, crochet), en forma de suéter, cárdigan, manta o capa. Sobre todo, en bodas de invierno en las que se busca ese punto romántico.
La estética…
Este 2023 veremos mucho la estética bailarina. Así como en años anteriores, una de las estéticas más demandada fue la romántica, esta nueva temporada veremos como muchas novias se inspiran en el look bailarina, con cuerpos ajustados y faldas de tul con volumen, que ofrecen un aspecto fino, delicado y etéreo. Para completar el outfit, moños sencillos como detalle beauty más característico o las bailarinas planas. ¿Te atreves?
El peinado estrella…
La coleta lleva años pisando muy fuerte entre las novias por su estilo y versatilidad, porque suele sentar bien a la mayoría de rostros, porque permite que se vean los pendientes, etc. ¡Y este año no iba a ser menos! Dentro de los diferentes tipos de coleta (alta, baja, con ondas…) toma forma la coleta con volumen, siendo la alternativa más buscada, ya que ofrece un efecto muy especial, que encaja con cualquier estilo, personalidad de la novia y tipo de look.
¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Las tendréis en cuenta el año que viene?