¡No nos engañemos! Todo el mundo sabe la importancia de un buen menú en una boda. Pero además de la calidad de los platos y la materia prima en sí, es importante también (si queréis que vuestra #BodaDeseada marque la diferencia) que también prestéis atención al diseño de la minuta, ya que es la carta de presentación de dicho menú.
Hoy en día existen muchas formas, diseños e ideas de minutas, desde las más clásicas y tradicionales hasta otras más innovadoras y creativas. También se puede sorprender con el formato y la forma de colocación de la misma en la mesa.
Hoy os dejamos diferentes opciones por si estáis buscando ideas.
Minutas ilustradas: una tendencia en auge hoy en día por su diseño hecho a mano y muy especial, que pone en valor la importancia de los detalles (algo que nos encanta). Podéis recurrir a un caligrafista e ilustrador para hacerlas a mano, algo que siempre suma y marca la diferencia.
Integrada en el plato: en esta modalidad existen varias formas: bien que la minuta esté colocada sobre el plato, pero sin fijar, o bien que la propia minuta ya esté integrada en el plato y forme parte de él. Esta última modalidad puede ser un regalo perfecto para vuestros invitados: un plato que se puedan llevar a casa con la minuta de la boda marcada. Un recuerdo y detalle para siempre.
Solo una minuta por mesa: para ahorrar papel, es una idea que nos parece fantástica. Consiste en que solo haya una minuta por mesa. En lugar de realizarla en papel, se la da mayor importancia optando por un diseño más especial e imponente, como esta de la foto, que parece un galardón, pero en la que se plasma la minuta de la boda. Sin duda, una tendencia que llega pisando fuerte por su originalidad y ahorro de costes: tiempo de colocación de minutas individuales, materiales, impresión…
Formatos diferentes: además del tradicional tarjetón, hoy en día existen propuestas diferentes que se adaptan a muchas modalidades, estilos e ideas. Nos encanta que podáis dejar volar vuestra imaginación y podáis inspiraros en vuestros gustos, profesión, intereses…
¿Qué os parecen?