Una de mis grandes amigas (y de las buenas) es gallega, concretamente de A Coruña. Muchas veces cuando quedamos, hablamos de bodas. Si la tuviera que recomendar una finca en su tierra para celebrar su #BodaDeseada el día de mañana sería sin lugar a dudas el Pazo del que vengo a hablaros hoy.
Se trata del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, que justo este año cumple 25 años. Una espectacular casona señorial del Siglo XVI, que refleja la historia viva de Galicia, y que te transporta a las casas señoriales de la Galicia de entonces, y que está repleta de elementos tradicionales, que harán que el entorno sea uno de los protagonistas de ese gran día de celebración, y que no dejará a nadie indiferente.
Cuenta con un maravilloso alpendre, esto es, un cobertizo, que aún hoy conserva sus orígenes, y que se encuentra rodeado por 8.000 metros cuadrados de cuidados jardines, que son muy especiales, y que están pensados para celebrar bodas exteriores, realizar bonitas sesiones de fotos e incluso disfrutar de la fiesta al aire libre, rodeados de naturaleza.
Disponen de un salón diáfano, rodeado de cristaleras con vistas al jardín, y totalmente equipado para hasta 350 comensales, con posibilidad de ser ampliado en exclusivas carpas tipis y alcanzar los 1.500 invitados. Y no solo bodas, sino todo tipo de eventos sociales, como bautizos, comuniones, aniversarios, también eventos de empresa, como presentaciones corporativas, jornadas de formación, eventos publicitarios, musicales, cinematográficas e incluso teatrales.
Y es que sus carpas tipis son modulares y se adaptan a todos los formatos, siendo posible además personalizar la decoración y todos los detalles para crear la experiencia que desees trasladar a tus invitados. Los tipis están perfectamente equipados para resistir a cualquier inclemencia temporal, por lo que son una idea fabulosa tanto para las bodas y eventos de verano como invierno, cada vez más demandados.
En el Pazo de Santa Cruz Mondoi cuidarán de cada detalle para que tu celebración se convierta en un recuerdo imborrable. Asimismo, su personal te asesorará en todo momento, haciendo que el día de tu boda sea mágico, un aspecto que da muchas facilidades y tranquilidad a los novios, tanto durante los preparativos como en el día D.
Además, son expertos en gastronomía, ofreciendo propuestas de vanguardia, al conocer las últimas tendencias y abrir nuevos caminos en la restauración. Todo ello de la mano desde hace más de 20 años de su chef Antonio Amenedo, uno de los cocineros más reconocidos de Galicia, miembro del club de chefs Coruña Cocina y maestro de cocineros.
Es él quien, temporada tras temporada, diseña y crea en exclusiva los menús para bodas, celebraciones y eventos que se organizan en el Pazo. Siempre con los mejores productos y materias primas, perfectos maridajes, creando experiencias únicas y sensoriales, que harán las delicias de todos los asistentes.
Así que sí, sin lugar a duda, recomendaría este imponente Pazo a todos aquellos que sean de Galicia o enamorados de esta maravillosa tierra. Un entorno único, un lugar para soñar, un espacio para el recuerdo. ¡Que celebra este año sus bodas de plata!