Hemos empezado el año a lo grande en cuanto a mostrar bodas bonitas en nuestra sección #YaSeHanCasado.
Hoy os traemos otra, que esperamos que os guste mucho. A nosotros nos ha parecido muy bonita y especial al tener un marco tan invernal y navideño.
Se trata de la #BodaDeseada de Mónica y Salva, que llevan juntos 12 años.
El enlace se celebró en Toledo el pasado 26 de noviembre ante 180 asistentes. Primero con una ceremonia en el Monasterio de San Juan de los Reyes y la posterior celebración en Cigarral de las Mercedes.
Muchas gracias chicos por dejarnos “colarnos” en vuestro gran día. Estamos seguros que fue una jornada inolvidable. Os deseamos que seáis muy felices en esta nueva etapa juntos.
¡Comenzamos con ellos!
¿Cómo conociste el blog?
A través de Instagram.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Organizar nuestra boda ha sido una experiencia increíble, a pesar de que a veces hemos tenido algún momento de agobio porque nos surgían dudas con determinadas cosas, pero ha merecido mucho la pena después del gran día que vivimos con nuestros familiares más cercanos y amigos. Superó todas nuestras expectativas, aún que supongo que eso dirán todas las parejas recién casadas. Repetiríamos absolutamente todo, tal cual fue. También tuvimos la suerte de contar con proveedores que nos lo pusieron todo muy fácil y que nos ayudaron con todas las dudas que surgían, por lo que muy agradecidos con todos ellos.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Tal cual.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
Quizás para nosotros lo que más nos costó decidir fueron los detalles para los invitados, nos gustaban varias opciones y tardamos unas semanas en elegir lo que finalmente regalamos. Pero sabemos que gustó mucho y que lo están dado uso, así que nosotros felices. En cuanto a lo que menos, fueron los lugares para la ceremonia religiosa y para la celebración. Teníamos muy muy claro que queríamos ambos sitios y cuando supimos que disponían de la fecha que habíamos elegido fue una noticia maravillosa.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
Mi vestido fue una creación a medida de Cristina Valenzuela y su equipo (Laura, Bea y demás), que son grandes profesionales y unas personas maravillosas, a las que tengo gran cariño (@valenzuelaatelier) y estoy eternamente agradecida. Fueron mi primera opción, no visité ni busqué más sitios, lo tenía muy claro. Con cada prueba me sentía increíble y lograron hacer el vestido de mis sueños, creo que era “muy yo”. Fui muy fiel a lo que siempre había imaginado. Sencillez y elegancia para mí era lo más importante, quería sentirme “yo” como he dicho antes, y ellas me ayudaron a conseguirlo.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
Bueno creemos que hubo unos cuantos, pero uno de ellos sería este, se podría decir que tenía preparado mi “algo nuevo, algo azul y algo prestado” y lleve todo salvo lo prestado, que era una pulsera de pedida que mi padre le regaló a mi madre antes de casarse, y me di cuenta cuando iba a entrar en la iglesia. Desde el lugar de la ceremonia al de la celebración había varios kilómetros, por lo que no había tiempo para volver.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos: la semana previa a la boda todo el mundo me preguntaba si estaba nerviosa y yo les contestaba “Hoy no, el sábado ya veremos”. Y llegó el día y el momento de prepararme y no pude estar más tranquila, eso sí rebosaba felicidad por todos lados. Me sentía en una nube, iba a vivir uno de los días más felices de mi vida. En este momento, que estuve rodeada de mis padres, hermana, abuela y amigas, fue muy muy especial.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: durante la entrada a la iglesia y mientras iba caminando por el pasillo hasta el altar, no podía parar de sonreír, saludar a toda la familia y los amigos que estaban allí acompañándonos. Y cuando llegué hasta él, le vi de cerca y nos miramos a los ojos, no puedo explicar con palabras lo que sentimos. Nuestro día había llegado, el día en que nos íbamos a convertir en marido y mujer. Fuimos tremendamente felices. Además, la ceremonia fue muy especial. Nos casó un párroco que conocíamos desde hacía tiempo y uno de los momentos más especiales fue el del rito de la velación, con mucho significado para nosotros.
La salida de la ceremonia como marido y mujer: mejor, imposible. Cuando vimos a todos esperándonos fuera para recibirnos ya después de casados. Aún que he de reconocer que fue algo caótico el momento de la “enhorabuena”, entre besos y abrazos.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Como detalles para todos los invitados dimos jabones artesanales y una bola de navidad con la inicial de cada uno de ellos. A parte a los niños un peluche DisneyÒ y un juego de piezas de madera para los más mayores. Para las amigas un pañuelo y a los amigos unos calcetines.
Momento ramo de la novia: no di mi ramo de novia, quería tenerlo yo y aún que era de flor natural, lo he tenido en casa durante semanas después. Pilar, que fue quien lo hizo, creó el ramo perfecto para mí, tal y como yo le había indicado. Creo que también era “muy yo”. Lo que si entregamos fueron réplicas a nuestras abuelas, a mi hermana y a una amiga muy especial que se casa este año.
Baile nupcial: durante semanas previas a la boda preparamos una pequeña coreografía con la canción “Never enough” (The greast Showman) edición bachata. No somos grandes bailarines, pero creo que nos salió muy bien y además lo disfrutamos muchísimo.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
Sí, fuimos a Sri Lanka y Maldivas. Nos pusimos en contacto con Bárbara (@barbaracortestravel) y nos diseñó una luna de miel espectacular. En Sri Lanka descubrimos una cultura fascinante, sus gentes, su arquitectura, religión, fauna, paisajes, etc. ha sido una experiencia muy muy recomendable. Nos sorprendió muchísimo para bien. Y en cuanto a Maldivas, lo que quizás uno ya puede imaginar. Pasamos unos días de desconexión y de disfrutar mucho de sus playas, gastronomía, actividades en la isla… En definitiva, un viaje para no olvidar jamás.
También os dejamos con los proveedores en los que la pareja ha confiado para su boda:
Vestido: @valenzuelaatelier
- Zapatos: @justeneshoes
- Peinado: @veronicacifuentes.es
- Maquillaje: @veronicacifuentes.es
- Pendientes y anillo: @mdepaulet
- Traje novio: @julianmunoz_to
- Finca: @cigarraldelasmercedes
- Flores: @pecciartefloral
- Fotografía: @ernesto.naranjo
- Vídeo: @ernesto.naranjo
- Música: @andicowl
- Niños de arras: @_labube_
- Tocados: @volvorete y @calabylilian
- Animación: @partycrewfactory @saturnalia_show
- Pañuelos: @tramobymariate
- Bolas de navidad personalizadas: @lamagia_desara
- Cake topper: @thisiskool
- Número de mesa: @bodas.net
¡Que sigáis bailando a la voda juntos! Un abrazo.