Hoy estamos muy, muy contentos de publicar en la sección #YaSeHanCasado del blog la boda de dos miembros de nuestra familia y que también son muy amigos (la familia que se elige además): Marina y Alejandro, a la que tuvimos el enorme placer de asistir y disfrutar de lo lindo el pasado 28 de septiembre en el norte de Palencia, la tierra de los novios y también la nuestra, como ya sabéis.
Os contamos un poquito más de ellos para que les conozcáis y tengáis el contexto de su preciosa boda, que hoy os vamos a compartir.
¿Quién son los novios, ahora ya marido y mujer? Marina y Alejandro son dos palentinos, aunque Alejandro nació y vivió sus primeros años de vida en Portugalete. Ambos estudiaron arquitectura en Valladolid, en distintos cursos, por lo que donde más tiempo juntos pasaron y se afianzó la relación fue en el autobús, aunque un pajarito muy lindo nos chivó en la boda que todo se fraguó en un viaje a Berlín.
Llevan 11 años de novios y unos 8 trabajando juntos en su estudio de Arquitectura llamado Pin Estudio, que os invito a visitar, ya que tienen mucho talento.
Sobre la boda, deciros que asistieron 125 invitados y que tuvo lugar en el Convento de Santa María de Mave, en el norte de la provincia. La ceremonia en la iglesia románica y la celebración en los jardines y dependencias del Hotel Convento de Mave, un edificio contemporáneo que ocupó las ruinas del antiguo Convento. Todo forma parte del mismo complejo, incluso las habitaciones donde nos hospedamos muchos de los asistentes al enlace.
Comencemos a recordar con su testimonio su gran día. También os invitamos a que disfrutéis de la preciosidad de instantáneas tomadas por la gran Marina Palacios, fotógrafa de nuestra #BodaDeseada hace más de tres años, y que siempre recomendamos por su excelente trabajo, profesionalidad, cariño y gusto por los detalles.
¡Adelante, Alex y Marina!
¿Cómo conociste el blog?: Desde sus inicios en agosto de 2020. Tenemos la dicha de ser amigos y familia de Beatriz y David.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?: Ahora mismo con mucha nostalgia. Se prepara con mucha ilusión y el proceso es muy emocionante. Además, nos encargamos de alimentar los preparativos con cosas que nos hicieran disfrutar de ellos y fueran memorables, como el diseño y fabricación de nuestras alianzas o la preparación del baile nupcial. Ese día lo disfrutamos muchísimo y vivimos intensamente. Lloramos, reímos, cantamos, tocamos varios instrumentos y bailamos hasta que aguantamos.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?: algún pequeño detalle quizá de timming y colocación de proveedores, pero realmente son minucias que sólo nos importan a los novios. Resultó todo fantástico.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?: probablemente encajar bajas de última hora, pero tampoco fue nada dramático. Por otro lado, le echamos unas cuantas horas a producir elementos gráficos de la boda, pero fue muy disfrutable. Nos queríamos ver representados en todas las piezas que componen el resultado. Desde las preciosas invitaciones, pasando por el misal, los conos de confeti, las minutas, los carteles del seating y hasta los de los regalos y kits antiresaca. Por momentos dudaba si merecía la pena tanto esmero, ya que entendemos que son detalles que no se valoran tanto como por ejemplo el banquete, pero no nos arrepentimos de nada porque forman parte de nuestra huella y del feeling de la boda.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo. Mi vestido fue confeccionado en Cherubina Atelier, en la calle Hermosilla de Madrid. En la primera cita les planteé mis inquietudes y como sería el escenario de la boda, y me aconsejaron hasta escoger un patrón a partir de un de vestido que pude probarme. Cada vestido lo confeccionan desde cero modificando lo que quieras, cambiando el tipo de tela o añadiendo complementos como una gran capa de crepe que encajaron en mis hombros y fue una maravilla.
Desde Cherubina hicieron un minucioso trabajo con el patrón para encajarlo completamente con mi cuerpo, y le añadieron unas piedritas bordadas que hicieron que terminara de brillar. En definitiva son grandísimas modistas que me hicieron ver una novia con un corte moderno, muy estilizada y en resumen guapísima.
El look se sintió completo al 100% cuando me probé una de sus diademas de novia, que confeccionaron con la misma tela que el vestido, y que incorporaba un velo de rejilla tipo francés.
Como anécdota, tuve varios invitados me comentaron que leían cierta inspiración medieval en el vestido, y aunque no fue la intención inicial, me hace ilusión ya que encajaba con el lugar, la música de la ceremonia y conmigo misma.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
El grupo que puso melodía al cóctel fue Valle de Aguas, agrupación coral en la que participo desde su fundación. Somos más de 35 mujeres que interpretamos vocalmente clásicos en español e internacionales. El día de la boda amenizaron el momento e hicieron bailar a los invitados. Como la ocasión se prestaba, incluso me sumé a cantar con el grupo.
Otra anécdota, es que José María, nuestro sacerdote oficiante, se quedó con nosotros tras la ceremonia a disfrutar del convite y del resto de celebración. Bailó y disfrutó como uno más y nosotros con el.
Los amigos coleccionan alguna anécdota más desde el viernes, día en el que recibimos a invitados y picamos algo en Aguilar de Campoo (pueblo cercano). A varios se les complicó el regreso al Hotel, pero por suerte todos sanos y salvos para el día B.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos. Con calma. Aunque ese día tuve que estar pendiente del teléfono y seguir dando alguna que otra instrucción, estaba relajada disfrutando del momento ‘maquipelu’ con mi madre, hermana, la madre del novio y demás invitadas. También con algo más de nervios, ya que se va acercando la hora y al estar en el mismo complejo se va escuchando la llegada de los invitados, el momento de colocación del vestido acompañados del equipo que se encargaba de las fotos y del video.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja. Para mi un precioso momento escuchar desde los pasillos del hotel la canción con la que Alejandro entró hacia el altar (Más vale trocar plazer por dolores, que estar sin amores – más vale cambiar placer por dolor que no tener amor). La interpretaban a cuatro voces unos amigos del Grupo Accademia y me puso los pelos de punta y una gran sonrisa que no me quitó hasta el final del día. Cuando entré yo me encantó mirar las caras de los invitados, es precioso porque están muy conectados con nosotros y con ese momento tan especial. Alejandro y yo nos recibimos con sonriendo y con todas las ganas y complicidad del mundo.
La salida de la ceremonia como marido y mujer. Felices. Siempre hemos sido un gran equipo y este era un pasito más, así que sólo quedaba celebrar con nuestros seres queridos.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Muchos. Con aquellos que se alojaron en el hotel, un pequeño obsequio de la Chinata. Padrino y madrina se sumaron respectivamente con una botella de vino de Pagos de Negredo (Cerrato Palentino) y un tarro del Aula de la Miel (Arenas de Cabrales). Dejamos varios kits antirresaca para que hicieran uso antes de arrancar con el convite. En la mesa junto a la minuta preparamos un llavero personalizado con el nombre de cada invitado y con una medallita que incluía ilustraciones de la ‘mujer palentina’ y del ‘chiguito palentino’, que forman parte de nuestra marca de ilustración Ilustre Palencia. Además, los novios portábamos en el traje unos escapularios de la Virgen de la Calle y de San Ignacio de Loyola. Se nos ocurrió que sería buena idea darles unos iguales a nuestros tíos, hermanos y testigos, los invitados más cercanos.
Momento ramo de la novia. No lo entregué, aunque estuve pensando si sería buena idea usarlo para asustar y amenazar a alguna amiga con pocas ganas de casarse 😂. Al final lo recogió mi madre y se quedó unos días más decorando su casa.
Baile nupcial. El secreto mejor guardado. Alejandro y yo sabíamos que nuestro baile nupcial sería ‘En Tierra Extraña’, pasodoble de Concha Piquer, incluso antes de saber que íbamos a casarnos. Así que nos pusimos a aprender pasodoble y nos ayudaron desde la Academia de Danza Mi Sueño a hacer un super baile que nos hizo disfrutar muchísimo.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?. Acabamos de regresar de Japón, y sin querer romantizarlo, es un país increíble. En 14 días nos hemos empapado todo lo posible de una porción de su cultura, patrimonio y gastronomía. La agencia de viajes nos ayudó con las reservas de vuelos, hoteles y el JR PASS (tarjeta para viajar en tren bala y otros transportes durante nuestra estancia). Alejandro se ocupó de las actividades y de ir conociendo Tokio, Hakone, Takayama, Kanazawa, Kyoto y Osaka por distritos. Ha sido realmente fácil moverse por el país y apenas hemos encontrado barreras idiomáticas o culturales que nos hayan limitado. Eso sí, ahora se nos antoja una de esas lunas de miel de estar tirados a la bartola, porque esto ha sido intensísimo y necesitamos un descanso.
También nos han querido compartir los proveedores en los que confiaron para los diferentes elementos de su enlace.
- Vestido: Cherubina Atelier @cherubinaatelier
- Zapatos: Raquel Zapatos – Dulce Castro @raquelzapatos_es
- Peinado: Sonia Castro Estilistas @soniacastro_estilistas
- Maquillaje: Sonia Castro Estilistas @soniacastro_estilistas
- Tocado: Cherubina Atelier @cherubinaatelier
- Pendientes: Seyahan Jewlery @seyahan
- Alianzas: Irene Zaera @irenezaerajoyas
- Traje novio: Alberto Iglesias
- Finca: Hotel Convento de Mave @conventodemave
- Catering: Chas! Catering – Alberto Soto @chas_catering
- Flores: Flores Lorea Arte Floral @floresloreaartefloral
- Música de la iglesia: Grupo Vocal Accademia @accademia_grupo_vocal
- Música del cóctel: Grupo Vocal Valle de Aguas @valledeaguas
- Iluminación: The Lighting Show @thelightingshow
- Otra deco: Masquepiñatas @masquepinatas
- Academia de baile: Centro de Danza mi Sueño @centrodedanzamisueño
- Fotografía: Marina Palacios @_marinapalacios
- Vídeo: Rodrigo Rizzi @rodrigorizzi_
Os deseamos felicidad eterna, muchos bailes y grandes momentos en este nuevo camino juntos. ¡Os queremos!
¡Qué ilusión! unos añitos después de vivir #unabodadeseada, la mejor y original, vernos por aquí en nuestra #bodasoñada 😁 precioso ver cómo sumamos páginas a nuestra historia en común. Gracias por materializarlo en otro bonito recuerdo 😊
Muchas gracias a vosotros por hacernos partícipes de vuestro día más especial. Fue un día super bonito, en el que nos encantó estar a vuetsro lado. Que nsigáis sumando historias! un abrazo!