- La boda es vuestra ¡y solo vuestra! Os recomendamos invitar a las personas que vosotros queráis y no dejar influenciaros por nada ni por nadie. Es el día más feliz de vuestra vida, por lo que fuera los compromisos impuestos. Es un día para estar solo con la gente que se quiere, y que se quiere de verdad: familia y amigos.
- Disfrutad de todo el proceso y, sobre todo, del gran día. Parece un consejo muy evidente y que está muy manido, pero es totalmente cierto. Los preparativos pasan volando y conviene vivirlos al máximo, ya que no van a volver nunca más. Lo mismo el día de la boda, es una jornada que pasa volando, sin que apena te des cuenta, por lo que intenta exprimir todo al máximo. Ese día, las horas se hacen minutos, por lo que hay que darlo todo desde el inicio.
- Mezcla de tradición con innovación. El mix entre incorporar elementos más clásicos (en diseño, deco, catering, menú…) con opciones más modernas y rompedoras es una apuesta segura para no encasillar la boda en ninguno de los dos extremos y que no quede demasiado tradicional, evidente y noña, pero tampoco demasiado creativa. ¡Como en todo, en el término medio, a nuestro juicio, está la virtud!
- Sed flexibles. A lo largo de los meses de preparación de la boda os iréis encontrando (a lo mejor) con diferentes “problemas”, “dudas” o cuestiones que hay que intentar resolver. Os recomendamos tener cintura y ser flexibles para evitar sufrimientos. No hay que olvidar que el objetivo final es disfrutar del proceso, del camino y de ese día. Todos los tropiezos que surjan durante los meses previos (con proveedores, partes implicadas..) intentad solventarlos de la mejor forma, sin amargaros y haceros mala sangre. ¡Todo tiene solución y se acaba resolviendo!
- Proveedores de confianza. Seleccionad aquellos proveedores que os brinden no solo un buen servicio, sino la confianza a nivel persona que necesitáis durante los meses previos. Porque el servicio lo dan muchos, pero la calidez humana y la confianza no todos, por lo que hay que elegir bien y sentirse cómo y a gusto. ¡pedid recomendación y valoraciones es siempre necesario.
- Partidas indispensables. Plantearos cuáles son vuestra partidas más importantes, ya que no para todas las parejas son las mismas. Para algunos por ejemplo lo más importante, además del catering y menú, es el tema de las fotos y vídeo, para otros lo son las flores, otros tiran más por la deco… Sea como fuere, es importante que estéis ambos de acuerdo en qué partidas vais a querer destinar más presupuesto para tenerlo claro desde el principio. También tened un listado de partidas más prescindibles para saber si llegado el caso tenéis que reducir tema presupuesto, estéis alineados en qué servicios y productos se pueden suprimir.
- Bodas íntimas, más especiales. Nos encantan las bodas de entre 100 y 200 invitados, ya que son mucho más cercanas e íntimas, y sobre todo, porque los novios pueden estar con todos los invitados. Sabemos que en bodas de más de 200 personas a las parejas les suele resultar complicado atender a todo el mundo.
- Guiños personalizados: lo que hace una boda única, diferente y personal es que los novios dejen impregnada en ella su sello, su marca personal. La boda tiene que respirar vuestra esencia, lo que sois (personalidad, gustos, profesión…)
- Elementos alineados e integrados. Toda la boda tiene que respirar la misma esencia y para ello todos los diferentes elementos que la forman (desde la invitación, que es la carta de presentación de la boda y lo que el invitado percibe desde el primer momento con aquello que va a encontrarse ese día, hasta vuestros looks, la elección del espacio, tipo de ceremonia, momentos, etc.) deben estar alineados y bien integrados, que tengan sentido con lo que se quiere trasladar y comunicar: el tipo de boda, cómo son los novios, qué tipo de boda va a ser, etc.
- Envíanos tu boda a Una Boda Deseada. Nuestro blog se ha hecho un hueco super importante en el sector nupcial en España en apenas 3 de vida. Muchas parejas nos envían su boda a la sección #YaSeHanCasado, que gusta mucho. ¿Por qué no hacerlo también vosotros? Estaremos encantados que reviváis a través de nuestro espacio vuestro gran día.
Os compartimos algunos de los proveedores que nosotros escogimos para nuestro gran día, por si queréis tomar nota de alguno. ¡Los recomendamos al 100%!
Esperamos que tanto nuestro decálogo como nuestras recomendaciones os sean de utilidad. Un abrazo,