Muchas mujeres embarazadas temen las bodas en la recta final de su embarazo porque no siempre se sienten cómodas y a gusto con su cuerpo en este momento: no solo a nivel físico, sino por sus dimensiones, la falta de agilidad que se tiene en muchos casos. Otras veces por temas de seguridad, autoestima.
Y es una realidad. Por mucho que la gente se empeñe en romantizar estos últimos meses, no siempre es así, y muchas mujeres no reconocen del todo su cuerpo ni se sienten bien con él. Y esta postura es igual de lícita que las de aquellas que afirman que se sienten mejor que nunca con su tripita.
Porque una cosa es sentir que es lo más maravilloso de tu vida, saber que la naturaleza es impresionante y que está creando lo más importante para ti (que eso es indudable e innegable para todas las futuras madres), y otra muy distinta el tener que afirmar que te gusta o disfrutas con tu nuevo peso y dimensiones. Porque esto no siempre es así. Algunas están encantadas con su nuevo aspecto e imagen, per otras no se terminan de acostumbrar, y no por ello pasa nada. Son diferentes formas de verlo, todas válidas, por supuesto. Y no se debe juzgar.
Y no solo hablamos del aspecto en sí, de lo físico como decía antes, sino de la falta de movilidad y comodidad que muchas veces se siente, sobre todo, en el tercer trimestre, dojnde el volumen d ela tripa es mayor.
Muchas de ellas ven como misión imposible encontrar un look con el que sentirse bien, seguras de sí mismas, cómodas y favorecidas.
Pero es cierto que cada vez existen más opciones de vestidos de fiesta premamá para todo tipo de eventos, tanto de firmas como de marcas low cost. Por lo que no pienses que la tarea de escoger un outfit acorde a ti, a tu cuerpo es tan complicado. ¡Todo lo contrario!
Embarazada puedes ir radiante y esplendida. Eso sin duda. Incluso muchas mujeres se sienten más bellas y favorcidas durante el embarazo.
Nuestro consejos es buscar siempre la comodidad, ante todo, y por razones obvias, pero sin renunciar a tu estilo y la elegancia y sofisticación que deseas en un evento de este tipo, donde quieres lucir impresionante.
Hoy os dejamos algunos ejemplos de looks de invitadas que hemos visto en bodas y que nos han parecido que van ideales, que pueden servir de guía, tanto para bodas de otoño-invierno, como de primavera-verano. Diseños muy inspiradores en los que podéis basaros para crear el vuestro.
Si lo deseas, toma nota. Esperamos que os gusten.