Javier y Paloma son los protagonistas del post de hoy. Los dos son de Madrid, pero viven en París, aunque Javier trabaja en Bruselas.
Se conocieron en un viaje de esquí en los Alpes austriacos hace 3 años. A partir de ahí empezaron a hablar. Javier lo tuvo clarísimo desde el principio, Paloma era más escéptica, porque él vivía en Bruselas y ella en Stuttgart, y lo veía todo muy complicado. Pero dos años después ella ya estaba pidiendo el traslado de mi trabajo a la oficina de París para estar más cerca de él.
Sobre su gran día, celebrado el pasado 13 de septiembre y contó con 300 invitados, nos cuentan que la ceremonia fue en la Iglesia de su colegio, en Príncipe de Vergara: Colegio Nuestra Señora del Pilar. La celebración fue en La Finca el Chaparral, que trabaja con el catering de Ciboulette.



¿Cómo conociste el blog?
Durante todo el año de preparación, empecé a seguir varios blogs de moda, para buscar todo tipo de inspiración y ver cómo podía hacer determinadas cosas que no tenía claras: el ramo, los zapatos, el maquillaje… Entre ellos estaba el blog de Una Boda Deseada, que tenía publicados algunos looks de invitada y de novia que me gustaron mucho.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Recuerdo que todo fue rapidísimo. Salió mejor de lo que me imaginaba. Tanto tiempo preparando un evento tan grande hace que quieras tenerlo todo bajo control. Además, quería asegurarme de que todos los invitados se sintieran muy acogidos ese día, así que me esforcé mucho por tener pequeños gestos hacia ellos, aunque no pudiera estar mucho tiempo con cada uno físicamente ese día. Por ejemplo: escribí una postal a mano a aquellos invitados más especiales; intenté que mis amigas más cercanas me acompañaran en los momentos previos y también después para poder comentar cada minuto, y lo mismo con mi familia.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Sí, me habría gustado contar con algo de ayuda en la entrada de la iglesia, ya que toda la entrada con los pajes, coordinarme con el sacerdote, el coro, los fotógrafos y colocarme la capa fue todo un poco caótico. Pero la realidad es que lo único que me gustaría cambiar es haber estado más relajada ese día, e intentar no haber previsto tantos escenarios. Al final contábamos con un equipo de profesionales para todo, y debería haber estado más tranquila porque fue todo perfecto.



¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
A nosotros nos pilló con las vacaciones de por medio, además de que estábamos organizando todo a distancia: Javi vivía en Bruselas, yo en París, y teníamos que tomar todas las decisiones en Madrid. Así que lo dejábamos para cuando veníamos a bodas de otros amigos en Madrid. Claro que eso hizo que nos pillara el toro en julio y tuviésemos que tomar muchísimas decisiones. Lo que más trabajo nos llevó fueron las invitaciones: todo lo que es recopilar las direcciones, enviarlas a tiempo para que la gente las recibiera antes de irse de vacaciones. El resto fue todo bastante fluido.
También elegir las lecturas de la ceremonia nos llevó bastante tiempo: queríamos que fueran lecturas que conectasen con todos los invitados, independientemente de si practicaban su fe o no (venían amigos de todas las religiones e incluso sin religiones). Así que nos centramos en valores universales: el amor y el perdón, que no entienden de religiones o culturas. Al final nos quedó una ceremonia muy personal, y la rematamos con una acción de gracias preciosa, que escribió una de las testigos.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
La verdad es que nunca le había dedicado tanto tiempo a preparar un vestido o lo que iba a llevar en un día tan especial. ¡Y me encantó! El proceso fue una maravilla. Lo hice con From Lista with Love, y ellos me fueron guiando en todo el proceso. Yo fui con un montón de ideas, bocetos y collage de imágenes que me gustaban. Ellos consiguieron unificarlas todas en una pieza única, y consiguieron mantener la elegancia de un traje de novia bien hecho. La verdad es que las partes pintadas a mano me parecen una preciosidad, y en las últimas tres pruebas —cuando empecé a ver el vestido pintado— fue lo que más feliz me hacía: el traje pintado. La composición de colores me parecía súper alegre y poco común en trajes de novia: rojo, morado, verde y amarillo.


¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
¡Muchas! La más divertida fue el momento de la entrada: los amigos de Javi se animaron muchísimo y nos hicieron un “pogo” en el que acabamos todos bailando muchísimo. Además, a mitad de la noche tuvimos que parar la música porque se me había caído una piedra del pendiente. Todos los invitados se volcaron y se pusieron a buscar la pieza; al final apareció, y resultó que se había desenganchado en la sesión de fotos que nos hicimos con el segundo traje. Pero todo el mundo se volcó en ese momento y salió todo bien
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos
Con muchísima calma. Es verdad que los días previos lo dejé todo super cerrado para que ese día solo tuviese que dejarme llevar. Mi casa es muy ruidosa: somos muchos hermanos, tienen muchos hijos, además tenemos dos perros salchicha que ladran mucho. Así que suele ser un caos. Pero esa mañana, después de desayunar todos juntos, mi padre se llevó todo el caos al Retiro a dar un paseo, y me quedé super tranquila con mi prima, mi mejor amiga y el equipazo que me preparó. Así que lo recuerdo todo con muchísima calma.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja
Este momento lo recuerdo con muchísimos nervios; quería que saliese todo perfecto (entrar exactamente en el minuto 2 del “Canon de Pachelbel” — porque es la parte alegre — hasta ese minuto 2 deberían haber entrado los pajes y haber ido hacia el altar, y mientras yo esperaba en la puerta). Pero me puse tan nerviosa que no salió nada como lo había planificado.Así que nada más entrar, me quedé mirando fijamente a Javi, y solo me centré en él
Baile nupcial
Nos preparamos una coreografía bastante sencilla pero que quedó muy personal, con la canción de Elton John “Can You Feel the Love Tonight” que rompía con la canción de Miserlou (de Pulp Fiction). Javi me levantó varias veces en alto, y nos pusimos un poco nerviosos. Pero fue súper bien y quedó súper bonito.
La salida de la ceremonia como marido y mujer
Muy divertida. Íbamos los dos solos en el descapotable, con Javi conduciendo, y desbordábamos felicidad. Solo nos esperaban cosas buenas: una súper cena en un sitio riquísimo, fiestón con amigos, viaje de novios, y para rematar, por fin irnos a vivir juntos a mi piso de París. Solo desbordábamos felicidad.



¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados?
Les escribimos a los amigos más cercanos postales de París, y a algunos invitados que se casaban o iban a tener un hijo, les regalamos una virgencita de la familia.Además, una amiga que trabaja en L’Oréal nos regaló mogollón de glitter y retoques chulísimos para los invitados.
Momento ramo de la novia
Elegimos varios ramos (10 para ser exactos).El importante se lo ofrecimos a la Virgen al terminar la ceremonia. Antes de los postres les dimos uno a las tres mujeres más importantes para Javi y para mí: su madre y su abuela, y mi madre — todo al ritmo de “Si los hombres han llegado hasta la luna”. Después de los postres dimos a su hermana y su hermano, y a mi mejor amiga y a mi prima — al ritmo de “La la Love you” El fin del mundo —. El resto de ramos los dejamos en las mesas porque no queríamos hacer una entrega tan larga.



También nos comparten los proveedores de su gran día, por si alguno de los novios/as que nos lee y sigue quiere tomar buena nota:
Vestido: From Lista with Love @fromlistawithlove
Zapatos: Chanel
Peinado: Alicia Baron Estilista @aliciabaronstylist
Maquillaje: David Francés @davidfrancesdf
Pendientes de pedida, Anillo de pedida y alianzas: Los pendientes fueron una propuesta de diseño de la madre de Javi, realizada con la asesoría y la profesionalidad de los joyeros de Ignacio Álvarez, en Bilbao. Con ellos también hicimos las alianzas de la ceremonia. Además Javi eligió con ellos el anillo con el que me pidió la mano.
Traje novio: Knack Men
Finca: El Chaparral @lafincaelchaparral
Catering: Ciboulette @ciboulettecatering
Flores: Freesia (Iglesia) y Blooms Flores y Eventos (El ramo y los ramos) @bloomsfloresyeventos
Iluminación: El Chaparral
Fotografía: Plataforma
Vídeo: Plataforma



Desde aquí les damos las gracias por formar parte, a través de su gran boda, de la sección #YaSeHanCasado. Muchas gracias por dejarnos «asistir» a vuestro maravilloso día. Os deseamos que seáis muy muy felices en esta nueva etapa juntos como marido y mujer. ¡Un abrazo con mucho cariño!
También animamos a otras parejas que se hayan casado recientemente a que hagan lo mismo y nos envién su testimonio y fotos. Estamos seguros que les encantará revivir su gran día a través de un espacio en nuestro blog, un referente en el sector nupcial en España. ¡Os esperamos!

