Los novios suelen querer hacer un homenaje de algún modo a aquellos familiares (padres, abuelos, tíos…) y amigos fallecidos, que no pueden estar presentes con ellos en su #BodaDeseada.
Nos parece un gesto precioso recordarles de algún modo bonito ese día tan especial, ya que, al fin y al cabo, es un día para celebrar con todas aquellas personas importantes para la pareja, estén o no a su lado físicamente.
Recomendamos que se haga de manera breve, sencilla y sutil, ya que será una forma mucho más personal, elegante e íntima de recordarles, aunque hay fórmulas para todos los gustos.
Desde aquí os acercamos algunas, por si os sirven de utilidad si queréis tenerles presentes de algún modo en vuestro enlace, bien en los previos, en la ceremonia o antes de la celebración.
Detalle en el ramo: puedes optar por un medallón o en la misma cinta del ramo y poner el nombre de la persona o personas fallecida, sus iniciales, un símbolo de algo especial que te recuerde a ella. Sin duda, una forma cuidada y elegante de homenajearla.
Con una joya suya: una preciosa forma de homenajear a ese ser querido el día de tu boda sería llevar puesto algo de él/ella:una pulsera, sortija, pendientes… Sin duda, un modo muy especial de recordarle y sentir que le tienes muy muy cerca ese día.
A través de la música: podéis elegir para alguno de los momentos especiales de la boda (bien tu entrada a la ceremonia, salida de la misma, etc) una canción que te recuerde a esa persona, su tema preferido…como guiño a él y ella, que estará contigo ese día y te acompañará siempre.
Peticiones en la ceremonia (si es religiosa): siempre podéis nombrar a esas personas importantes que ya no están con vosotros en las peticiones durante la ceremonia. Un momento bonito para recordarles y pedir por ellos. Nosotros en nuestra #BodaDeseada pedimos por todos nuestros abuelos, en especial, por mi abuela Milagros, que había fallecido tan solo unos meses antes, y con la que yo tenía una relación muy especial.
Fotografías: en el espacio del cóctel muchos novios establecen un córner con fotos de su infancia, historia… también podéis incluir fotos de aquellas personas que os han dejado, para que también estén presentes y todos puedan recordarles al ver su imagen.
Palabras en el discurso: nos gustan mucho las parejas que agradecen a sus invitados la asistencia con unas palabras después del almuerzo o cena, y también las que se dicen algo entre ellas. Es un momento mágico y emotivo. Podéis aprovechar este momento también para mencionar a esas personas que ya no están, pero que son muy especiales para vosotros, y que merecen ser recordadas y formar parte de este día.
Brindis por los que ya no están: después de esas palabras, podéis hacer un brindis por ellos, mencionándoles. Seguro que se establece un momento muy mágico y especial, que recordaréis siempre.
Vídeo: si sabéis que alguien de vuestra familia o amigos van a haceros un vídeo con imágenes vuestras y de los vuestros estaría bien que pudieran incluir a aquellas personas importantes para los novios pero que ya no están. Un recuerdo que permanecerá vivo siempre que veáis este vídeo.
Suelta de globos: sin duda, un momento mágico para todos. Podéis dedicar este instante a aquellas personas que ya no están y que los globos sean un homenaje a ellos. Veréis como el cielo se llenará de globos, lo que dejará una imagen preciosa, que podrá ser tomada por vuestro fotógrafo y videógrafo y quedar para siempre en vuestra retina. Además de recordar a esos familiares, también podréis pedir deseos. Podéis utilizar globos de helio, del color o colores que deseéis. El blanco puede ser un color muy simbólico. También hay lamparillas de luz que se pueden ser una excelente opción.