Cada vez son más las parejas que optan por los meses de verano para casarse.
Los motivos son muchos: días más largos, más horas disponibles de luz, mayores probabilidades de que haga bueno, de hacer una boda completa en exteriores, etc.
Pero hay que tener en cuenta que como el calor puede estar presente, hay que ofrecer a los invitados detalles para hacerlo más llevadero, sobre todo, si la boda es por la mañana.
Hoy os dejamos algunas ideas, por si queréis tomar nota.
Botellines de agua fresca: nos encanta y parece super práctico que los invitados en cuanto lleguen a la ceremonia puedan refrescarse con un poco de agua. Es importante que estén bien hidratados para evitar posibles golpes de calor. Es un día en el que además hay muchas emociones, por lo que hay que beber bastante agua para sentirse bien.
Abanicos o pai pais: nos parecen indispensables en bodas de verano en las que a veces no corre el aire. Lo mejor es colocarlos desde el inicio para que los invitados cuenten con ellos desde el comienzo. Hay mucha variedad de formas, estilos y precios. Aunque puede parece poco original porque se suelen dar siempre, son accesorios que no pasan nunca de moda, ya que son realmente útiles y prácticos.
Sombreros: nos gustan muchos los sombreros de paja por su estética, diseño. ¡Y a vuestros invitados seguro que también! Además, son accesorios que también sirven para ese momento photocall posterior.
Gafas de sol: es un guiño a los festivales de verano, que puede gusta mucho y sorprender a tus invitados. Estamos seguros que no se las quitaran durante toda la boda. ¡Y se las podrán llevar al día siguiente para contar con ellas en esta temida resaca post boda! Si quieren que sean más especiales puedes personalizarlas con las iniciales de los invitados. Hay opciones en madera más chulas y diferentes a las tradicionales de plástico. Se integran mejor con el entorno y son más monas.
Chanclas: en lugar de dar a las invitadas manoletinas o alpargatas, puedes hacer ese guiño al periodo estival, regalándolas chancletas para que cambien sus zapatos de tacón por ellas y sigan la fiesta.
Sombrillitas o parasoles: una buena idea para bodas al aire libre exteriores, ya que además de liberar y hacer sombra, son complementos muy chulos, con los que vuestros invitados se pueden hacer una fotos muy chulas y originales. Incluso servir de photocall inicial. Además, como punto positivo, no estropean el peinado de las mujeres invitadas, que suelen invertir tiempo y dinero en el peinado ese día. Si disponéis de presupuesto, podéis optar por unos canotiers más especiales e incluso personalizados. Estamos seguros que a vuestras invitadas las encantarán.
Sprays refrescantes, brumas y perfumes: además de dejarlos en los baños y tocador, puedes regalar a tus invitadas estos detalles para que se refresquen y lo tengan como regalo en su sitio cuando vayan a sentarle al almuerzo o cena. Nos encantan los formatos minis, mucho más cucos y económicos. Nos gusta mucho esta marca y su servicio: Nuptalia.
¿Qué os parecen?