Cloud Dancer, el color Pantone 2026

Como ya es tradición y también en este blog (donde cada año informamos del color de moda de la próxima temporada) Pantone ya ha anunciado cuál será el color por excelencia este 2026.

La estrella de nuestro armario será en esta ocasión el Cloud Dancer, un blanco roto con un matiz grisáceo. Por razones obvias es un color que descartamos para invitadas a bodas, pero que estamos seguras que veremos mucho en otro tipo de eventos, como bautizos, comuniones, graduaciones, aniversarios…así como en nuestro día a día, no solo en verano sino en invierno, donde cada vez se apuesta más por este tipo de tonos claros.

Según Lee Eisman, director ejecutivo de Pantone “este tono simboliza una influencia calmante en una sociedad que está redescubriendo el valor de la quietud y la reflexión. Es un color sofisticado que llega como un soplo de aire fresco y está impregnado de una sensación de serenidad«.

Esta elección, si desde el punto de vista social parece extremadamente coherente a los tiempos actuales, la modernidad, vanguardia que vivimos, desde el punto de vista de la moda es casi sorprendente, ya que se trata de un ‘no-color’.

En las pasarelas, el “Cloud Dancer” también ha sido protagonista de varias colecciones muy alabadas, como en Chanel, Valentino, , Christian Dior, Balenciaga, Calvin Klein, además de Victoria Beckham, que recurre a este tono en infinidad de ocasiones, no solo en sus diseños, sino en su día a día y eventos. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un tono neutro y atemporal, que resulta muy elegante y favorecedor, y que envejece bien al paso del tiempo. Un clásico entre los clásicos que sirve para poner ese toque de pureza y equilibrio tan necesario muchas veces en los looks.

El blanco es elegante, versátil, funcional, claro y calmante. Un tono que triunfa en todos los ámbitos más allá de la moda, como el diseño. Quizás es por eso que a muchos les haya extrañado la elección de este básico frente a otros muchos colores originales que se encuentran en la paleta cromática.

¿Qué os parece esta propuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *