Desde hace varios años vemos como muchos novios optan por colocar arcos florales potentes a la entrada de la ceremonia.
Una tendencia que sigue en auge hoy en día por varios motivos: su espectacularidad, el empaque e importancia que se da al espacio de la ceremonia y a ese momento llegada de invitados, como antesala a todo lo que va a venir después.
Pero no solo se utiliza como arco de bienvenida para la ceremonia, sino que en muchas bodas (sobre todo civiles) los novios optan por un arco similar en importancia para ese momento photocall. Una zona diferenciada en la que la protagonista son las flores, pensada para que los invitados puedan hacerse fotos.
Lo cierto es que las flores en general ganan mucho este año, ya que ofrecen un ambiente único, mágico, vegetal que resulta muy potente y atractivo.
Aunque lo cierto es que los costes de esta decoración son muy elevados (ya que las flores, sobre todo, las naturales) son muy caras, muchos novios no quieren renunciar a este tipo de elementos en su gran día.
- Elegir un proveedor de confianza, que no solo prime la calidad del servicio, sino también las facilidades de todo tipo que pueda ofrecer
- Preguntar si las flores tienen que ser en régimen de compra 100%, o se pueden valorar otras opciones (hay empresas que permiten alquilar las flores)
- Optar por flores de temporada, que siempre son más baratas
- Asumir que realizar un arco con flores naturales es un gasto grande, y que supondrá una partida elevada en la boda
- Hay alternativas más económicas, como decorar solo uno de los pilares
- Nos gusta mucho el efecto que produce el color verde de la vegetación con otro tipo de flores blancas o a todo color
- La frondosidad de algunas propuestas de arcos ofrecen un aspecto bucólico muy elegante
- Hay muchos detractores de esta tendencia por su elevado coste, aunque otros la defienden alegando la belleza que ofrecen estos elementos en su gran día
- En lugar de formato arco, hay otras opciones, sobre todo en ceremonias civiles, con otro tipo de formas, como las circulares
¿Qué os parecen? ¿Apostaríais por estos elementos en tu Boda Deseada?