Irene y Fran se suman a Una Boda Deseada.
La pareja no ha dudado en participar en el blog y enviarnos todos los detalles del bonito día que vivieron el pasado 11 de junio de 2022, junto a sus 200 familiares y amigos.
Tras 11 años de relación, los novios se dieron el “sí, quiero” en Sagrario de la Catedral de Jaén y después se trasladaron junto a sus invitados al Palacio Carmen de San Cristóbal.
Hoy os acercamos su bonito día. Gracias chicos por “dejarnos entrar” a vuestro enlace. Que seáis muy felices.
¿Cómo conociste el blog?
Buscando inspiración por Instagram para nuestra boda.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
La boda superó nuestras expectativas, a pesar de haberlo organizado todo por menorizado con ayuda de wedding planner, el resultado fue mucho mejor y fue tan divertida la boda, que me volvería a casar mañana mismo.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Todo tal cual, menos haber tenido más tiempo para pasar por las mesas más detenidamente.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
Lo más tedioso fue la caída del dj un mes y medio antes de la boda, pero gracias a la ayuda de la wedding planner encontramos sustitución rápido.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo.
La diseñadora de mi vestido, Isabel Hervás, supo captar desde el primer momento el estilo que quería, y me propuso un espectacular diseño inspirado en un boceto de época años 30 (tipo bailes de palacio), pero llevado a un estilo actual con escote cuadrado delantero y trasero. Me sentí muy cómoda, y me encantó poder ir transformándolo a lo largo de la noche (al retirar velo y cola), pero siempre conservando la esencia inicial del vestido.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
Lo que más me impactó fue tras el baile nupcial hicimos una transición con la canción del canto del loco “Volver a disfrutar”, nuestra favorita, muy acorde a los tiempos post-covid y de nuestra generación. Todo el mundo salió a la pista de baile con una motivación increíble para bailarla, aquello me impactó y nunca se me olvidará. También nos encantó la sorpresa de nuestros amigos “una cuelga leonesa” hecha de billetes y chucherías, una tradición preciosa que realizaron en tamaño XL.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos: lo organizamos con un año de antelación, aconsejados por los proveedores, confianza máxima en ellos, y resultó todo bien.
Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: fue distinta a otras bodas, porque el sacerdote nos indicó que el encuentro debía hacerse en la misma puerta del Sagrario, por lo que todos los invitados estaban dentro y fuera únicamente los novios con madrina/padrino, padres y hermanos; por tanto, fue un momento muy emotivo, familiar y diferente. Después, entramos por orden a la Iglesia, el sacerdote, novio, novia y finalmente padres y hermanos. Otro rito cristiano diferente que realizó el sacerdote fue el rito de unir las manos con una cinta blanca y roja, colores del matrimonio, y que se asemeja al rito de la velación.
La salida de la ceremonia como marido y mujer: mucho arroz, confeti dorado, pétalos de rosa blancas, y sobretodo acogidos por nuestros familiares y amigos.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Como somos de Jaén, el aceite no pudo faltar en unos frascos que simulan perfumes, posteriormente unas cerámicas perfumadas de Matilde M para ellas y una llave abrebotellas clásica para ellos. Además, dimos unas bolsas personalizadas con un mensaje de agradecimiento, para que pudieran llevar todos los detalles más fácilmente, algo que encantó a todos.
Momento ramo de la novia: dimos tres ramos a los amigos que próximamente podrían casarse, un ramo a las madres y otro a mi abuela.
Baile nupcial: un vals de la canción “wildest dreams”, añadimos la originalidad de intercambiar a mitad con padrino, madrina y posteriormente salieron todos los padres, esto gustó mucho a los invitados.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
Sri Lanka y Maldivas.
¡Así se ha dicho! A disfrutar de esta nueva etapa juntos, ahora como matrimonio. Un abrazo.
Por último, también nos dejan los proveedores de su gran día, por si alguien quiere tomar buena nota de alguno, que sepan cuáles son:
- Vestido: Isabel Hervás Couture
- Zapatos: Flordeasoka
- Peinado: Hairsecrets by Gema Arjona
- Maquillaje: Makeup by Bea Lasarte
- Peinetas: SIA por Silvia Peinado
- Pendientes: diamantes de Perodri Joyeros
- Traje novio: Ángela Serrano
- Finca: Carmen de San Cristóbal
- Catering: Velázquez
- Flores: La Casería de las flores
- Fotografía: Alberto Quero (albertoquerom)
- Vídeo: PedroCH