Os dejamos una nueva entrega de la sección #YaSeHanCasado que tanto os gusta y que tanto nos pedís por aquí.
Los protagonistas de hoy son Francesca y Jaime, que vivían en Madrid, pero desde junio residen en Marbella.
Se conocieron en una comida con amigos en el verano de 2019.
Tras 3 años de relación, decidieron darse el “si, quiero” el pasado 10 de septiembre frente a sus 130 invitados.
Lo hicieron en Iglesia de Sotogrande “Nuestra Señora de La Merced” y para la posterior celebración se trasladaron a Trocadero Sotogrande.
Hoy se convierten en nuestra pareja #YaSeHanCasado del blog.
¡Comenzamos y nos adentramos en su boda, una boda con sabor italiano!
¿Cómo conociste el blog?
Por Instagram.
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Superó nuestras expectativas. Yo soy wedding planner, siempre me he dedicado a los eventos, catering, y restauración. Usé todos mis propios proveedores menos la comida que era de Trocadero. Estaba todo espectacular, la deco, el ambiente, la música. Fue el mejor día de nuestras vidas. ¡El coctel era tan animado que parecía el baile!
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Me arrepiento de no haberme sacado fotos con mis hermanas y mis padres, tengo varias fotos con ellos, pero no todos juntos y son fotos naturales y no posadas. Me hubiese gustado tener una foto con todos para enmarcarlo, en vez de muchas fotos separadas. Iba todo tan rápido que el fotógrafo nos sacó la típica foto de las dos familias, pero no me sacó a mí con mis hermanas y mis testigos. No había caído en eso.
¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?
El seating plan para mí fue lo más estresante desde luego. Muchas personas cancelan la última semana y ahora más con el tema de covid. Eso me ponía bastante nerviosa porque luego tienes que ir rehaciendo el seating hasta el último momento.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
Mi vestido me lo hizo Carmen Romero, una diseñadora sevillana. Ella ha diseñado para varias marcas y es conocida en Sevilla. Tenía claro que quería un vestido femenino pero que también me representaba a mí y a mi forma de vestir. Tenía que ir a juego con el lugar de la boda, sabía que quería los hombros al aire y las mangas abullonadas. Estaba hecho completamente de seda y me hice unas 6/7 pruebas. Me iba desde Málaga a Sevilla y a veces desde Madrid. ¡Mereció la pena!
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
A Jaime se le olvidaron los anillos!!! Cuando estaban ya todos los invitados en la iglesia, y yo estaba a punto de salir hacia allá con mi padre en el coche una limpiadora del hotel donde nos estábamos quedando todos (hotel MIM sotogrande) salió de la habitación de Jaime y le dijo a mi padre que iba por el pasillo vestido de chaqué que había unos anillos en una habitación. Mi padre estaba un poco confuso y no la había entendido. Al cruzarse con mi hermana Monica le repitió lo que le había comentado la limpiadora, y entonces Monica llamó a Jaime. Jaime no tenía ni idea de que se había dejado los anillos y él ya estaba en el altar. Mónica tuvo que ir a recepción a enterarse de que limpiadora le había dicho eso a mi padre y en que habitación estaban los anillos. Fue muy estresante todo y me puse histérica al salir del hotel hacia la iglesia sabiendo que no habían llegado los anillos.
Luego más tarde durante la cena entró una niebla que no podíamos apenar ver. Parecía Halloween. Las mesas estaban todas al aire libre y estaban las palmeras tan mojadas que goteaban y nos mojábamos todos. Todos nuestros peinados se estropearon. Todas las chicas se ponían las servilletas en las cabezas para que no se encrespara el pelo… pero era inevitable.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
- Tus preparativos: muy muy muy divertido (tengo una capeta entera en insta – highlights) me lo pasé genial, yo me dedico a esto entonces no me costó mucho. No contraté ninguna planner para hacerlo, lo hice todo yo y contraté a una chica para lo que era el día de la boda. Usé a todos mis proveedores y sabía muy bien cómo hacerlo todo. Fue un proceso maravilloso, ¡pero al mismo tiempo muy caro debo de decir!
- Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: espectacular. Jaime se puso a llorar al verme (yo estaba convencida que no iba a llorar porque él no es de llorar) y también se puso a llorar en el momento que tuvimos que leer nuestras lecturas. Yo una vez que le ví a él se me quitaron todos los nervios y me relajé muchísimo. Estaba muy muy muy nerviosa hasta que le vi. No sabía ponerme el vestido, Carmen mi diseñadora tenía que venir al hotel a vestirme y no pudo porque se le complicó el camino de Sevilla a Sotogrande. Ella me estaba esperando en la puerta de la iglesia para arreglarme el vestido y la capa.
- La salida de la ceremonia como marido y mujer: increíble, compré 50 cañones de confeti!!!! 50!!! Es un numero exagerado, lo sé. Normalmente se recomiendan 8-12, pero Jaime estaba obsesionado en tener mucho ‘’fuego y combustion’’. Ver a todos tus amigos y a tu familia delante corriendo mientras que sales de la iglesia es un momento inolvidable.
- ¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Mi boda tenía que ser una boda italiana. Lo tenía claro. Las invitaciones estaban escritas en italiano, la imagen de ‘guarda la fecha’ que enviamos al principio cuando cerramos la fecha y lugar estaba todo escrito en italiano… ‘’salva la data’’, los nombres de las mesas eran nombres de ciudades italianas, y por supuesto los regalos de los invitados tenían que ser algo italiano. Pusimos mini botellines de limoncello en las mesas con una etiqueta con nuestros iniciales. En la entrada del sitio pusimos un cartel en grande que decía ‘Benvenuti al nosotro matrimonio’. Toda la deco de las mesas eran cosas italianas, pasta, ajo, limones y tomate cherry. Entregué 12 ramos a mis amigas, regalamos un ramo a cada madre y un ramo a la diseñadora de mi vestido.
- Momento ramo de la novia: mi ramo se lo di a mi mejor amiga, di un discurso y expliqué que para mí el ramo más importante es el ramo de la novia y que yo se lo quería regalar a una persona que, aunque no tengamos la misma sangre, para mi es una hermana más.
- Baile nupcial. Por supuesto música italiana. Entramos al banquete con la canción ‘ remix será perche ti amo’ DJ Matrix, y nuestro primer baile fue la canción de Andrea Bocelli y Ed Sheeran, amo soltanto te.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
Estamos en proceso de compramos una casa, y hemos preferido ahorrarnos el dinero del viaje. Nos fuimos una semana a recorrer Portugal para desconectar y disfrutar.
También nos han compartido los proveedores de su gran día:
- Vestido: Carmen Romero Novias
- Zapatos: Jimmy Choo y para el baile las alpargatas de Casilda se casa x Castañer
- Peinado: Howards Hair Stylists (Marbella)
- Maquillaje: Elena Polo (Benalmadena)
- Pendientes: Christian Dior
- Alianzas: Joyero Madrid
- Traje novio: Sastrería Jajoan Madrid
- Finca: Trocadero Sotogrande
- Flores: Francisco Flores Estepona
- Iluminación: Chez Vous AV Cadiz
- Fotografía: Discreto – Lowi Fotografía
- Vídeo: Zafiro Videos
Desde en blog os damos las gracias por formar parte de Una Boda Deseada y os deseamos felicidad eterna en esta nueva etapa juntos.