Los vestidos de novia de estilo vintage se caracterizan por hacer un viaje en el tiempo en la moda de otra época. Este tipo de diseños se caracterizan por llevar bordados, aplicaciones en relieve, pedrería y cristales, entre otros.
Aunque la palabra “vintage” es muy amplia y puede referirse tanto a la moda de los años 20, como a los años 70, pasando por todas las décadas que hay entre esos años, ya que alude en general al “pasado”, a ese punto “antiguo” pero bien valorado.
En general, es un estilo inspirado en lo retro, que evoca épocas doradas y maravillosas, en las que el glamour se integra con la sencillez en cierto modo.
La moda vintage vive su momento de gloria. Esto resulta indiscutible. Hoy en día, las novias tienen más fácil encontrar un vestido de este estilo, que cumpla con sus expectativas, ya que son muchas las marcas que ofrecen diseños inspirados en esta estética.
Por su parte, incluso, las más prácticas y pragmáticas podrán optar por piezas de segunda mano para su gran día. Y es que existen infinidad de tesoros antiguos en mercados vintages, que podrás utilizar para tu enlace, sin renunciar al glamour.
Por último, como es evidente, existen multitud de ateliers donde pueden crear el vestido de tus sueños con esta estética vintage.
Hoy os dejamos algunas ideas de inspiración, por si os gusta esta estética y queréis tomar nota. ¿Qué os parecen?