Frente al miedo, ilusión y alegría

Hola a todos! Seguro que nos está sucediendo a muchos, a tantas parejas que ya aplazamos la boda y ahora que por fin llega la hora de la verdad, nos encontramos con que muchos invitados clave, personas cercanas que toda la vida habíamos soñado que nos acompañasen en ese momento... no van a estar. Por miedo al covid, a estar con  gente, a viajar. 

Las alternativas ya sabemos cuáles son: o seguir adelante en las condiciones que hay... o volver a aplazarlo. 

Me gustaría saber cómo lo estáis viviendo los demás, si tenéis algún truquillo, algo que os anime.

A mí me anima mucho ver la otra cara de la moneda: pensar en los invitados que me están diciendo que sí, que vienen contra viento y marea, que a no ser que les prohíban moverse allí estarán. ¡Serán pocos pero son verdaderamente incondicionales!

Y hablar con la responsable del lugar donde lo celebraremos, que me dice que ya el año pasado, con todo lo que teníamos encima, las bodas fueron muy normales y muy guays. 

¿Y a vosotros? ¿Qué es lo que os anima?

Muchas gracias por pasarte por el blog, y por compartir con el resto de lectores tus miedos y angustias sobre la gestión de invitados y personas importantes para la boda. Es algo con lo que nos encontramos todos los novios del Covid. Muy interesante que te apoyes en esos dos pilares que indicas: invitados que sí que asisten y proveedores que ayudan y facilitan con su experiencia y visión. Estoy segura que muchas parejas que estén leyendo esto se sentirán identificados con tu exposición. Desde aquí te mandamos todo el cariño y ánimo posible. Estamos seguro que celebraréis vuestra boda en las mejores condiciones y será un día inolvidable, aunque falte gente. Un abrazo,

Hola!! Nosotros nos casamos el 5 de junio y yo, personalmente, tengo pánico de eso, de que tenga que faltar gente muy importante para mi en mi boda. No me preocupa tanto el hecho de que ellos/as se nieguen a ir a la boda por motivo Covid,sino que me preocupa más el hecho de la limitación de aforos. Bo pretendo una boda con centenas de personas, pero un mínimo de 70-80 me permitiría tener lo verdaderamente esencial para nuestras vidas. Duele mucho el hecho de pensar no poder compartir un día tan especial como ese sin ellos.

A pesar de ello, nosotros también aplazamos, en un principio nos casabamos en septiembre de 2020. Así que nuestra decisión es si o si, nos casamos ya este año. Nos sentimos un poco estancados. 

Un saludo a todos y todas. Ánimo para celebrar vuestras bodas y disfrutar con las personas que quieran ir. Seguro que serán bodas muy muy especiales.

Te encuentras con todo tipo de reacciones y de personas especiales que  no esperarías.
Nosotros nos quedamos con la gente que en esta situación está sumando y empatizan. Y se agradece tenerla, porque siguen dando sentido a ese día y haciendo que sea especial, manteniendo la ilusión y las ganas durante los preparativos. 

Si hay algo que también estamos agradeciendo es la confianza, apoyo y disponibilidad que todos nuestros proveedores nos están dando. Y destacaríamos su comprensión y la calma que nos están transmitiendo.
Nosotros tuvimos que posponer en septiembre  y vamos a junio con todas y haremos porque ese día, con las medidas que sean necesarias se lleve a cabo y celebremos por fin nuestra unión que al fin y al cabo, es lo importante ese día.
Celebrar el amor de la pareja 

Virginia 

La verdad que te encuentras con reacciones que nunca antes hubieses esperado.
Nosotros personalmente nos quedamos con la gente que suma y está empatizando. Nos ayuda a mantener la ilusión y dan sentido al día, transmitiendo ganas de seguir adelante.

Por otro lado, agradecemos el apoyo, confianza y disponibilidad que nuestros proveedores nos están dando. Somos una pareja que pospuso en Septiembre y vamos a junio ahora y su capacidad de adaptación ha sido absoluta. Nos están transmitiendo mucha calma y como  nosotros,
Gracias por crear este espacio para compartir opiniones y experiencias, y mucho ánimo a todos! 

Virginia P

Muchas gracias a todos y todas por compartir vuestros puntos de vista! Muy interesantes y además, mola sentirte acompañada. 

No sé si también os lo parece pero yo tengo la sensación de que, dentro de lo duro y lo frustrante que es esto, los novios del covid tenemos la "suerte" (entre comillas) de que todo este asunto nos está haciendo centrarnos en lo verdaderamente importante, en lo que es esencial, y no estresarnos o amargarnos con cosas que son más o menos accesorias.

Un ejemplo absurdo: Yo no he podido hacerme una segunda prueba de peinado porque no he podido viajar al lugar donde está mi peluquería. Y no sé si podré hacerlo antes de la boda. ¿Pues y qué más da? Ya relativizo todo, un montón de veces respiro y pienso "No es tan grave, M y yo estamos por encima de todo esto".

Lo esencial es lo esencial, ¿no os parece?